miércoles, 11 de enero de 2012

LLUVIA de Natividad Morín

LLUVIA  


Esta es parte de la historia de mi niñez.  Vivía entonces en un barrio sin aceras y de vías sin asfaltar; todo era de tierra.  Mi casa estaba en un extremo de la calle y tenía dos puertas de salida.  Una, la principal, daba a una entrada de tierra. Cuando llovía se formaban tremendos barrizales.  Me acuerdo de los días de lluvia en los que iba a la escuela y regresaba totalmente mojada y con los pies llenos de barro.
La otra puerta de mi casa, daba a unos cien metros de un pequeño barranco que procedía de un gran estanque que estaba más arriba.  Cuando llovía con fuerza, se desbordaba y corría el agua cerca de mi casa.  Yo aprovechaba para jugar tirando piedras al agua.
Esos son los recuerdos de mi infancia a los que me lleva la lluvia; todos muy alegres y divertidos.


2 comentarios:

  1. QUE BONITO RELATO SOBRE LA LLUVIA. SE NOTA QUE DISFRUTABAS CADA MOMENTO LO CONTADO.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi una lluvia fuerte y ruidosa, cuando cae, me recuerda a los momentos en que me asomaba al balcon a verla caer y estiraba la mano con forma de cuenco para ver a que sabía. Luego mi madre, la que tiraba piedras al agua, se asomaba a la ventana de la cocina y gritaba con alegria "agüita!!!", y a veces venia hasta el balcon a seguir mirando el milagro del agua. Yo todavia ahora exclamo "agüita" si veo llover de esa manera.

    ResponderEliminar