jueves, 15 de enero de 2015

LA CAMA Candelaria Bacallado




Degustar los caldos de la zona se había convertido en un ritual para él.  Miró a los lados, vio a una joven sonreirle desde una mesa cercana. Pensó, uy! esa sonrisa invita a un acercamiento.  Halagado y sin pensarlo, se acercó; ¿brindamos?, le preguntó. Ella contestó: no nos conocemos, ¿qué celebramos?. ¡Celebramos su sonrisa!, se apresuró  a contestar él para alargar el momento.
Ella, atrevida, le responde: cierto, sería un brindis inusual, aunque mi sonrisa obedece a la búsqueda de alguien con sentido del humor, inteligente y…que no haga preguntas.
Esperó su respuesta con mirada pícara y no tardó en escucharla: Soy yo la persona indicada, aseguró él, interesado.
Cuando vi una imagen con la copa en la mano, pensé puede ser él. Siento quitar el embrujo del momento, continúo diciendo ella, pero rodamos una película con alguna escena en la que el vino y la pareja tienen mucho que ver.  El escenario es una alcoba y la escena transcurre en la cama.
¡Aceptaré si es usted la compañera de rodaje!.  Ella contesta, no hay condiciones, ¿recuerda?.


martes, 13 de enero de 2015

TRABAR LA HEBRA Mary Rancel





Desde que llegó a la gran ciudad, la muchacha se sintió enormemente sola.  A nadie le importaba lo que le pasaba, ni lo que decía.  A pesar de ser claustrofóbica, subía al ascensor de su edificio intentando entablar conversación con los usuarios; prontamente comenzaba a contarles sus cuitas, pero éstos no le hacían el menor caso.  Cada vez que entraba a una cafetería contaba su sueño a quien estuviera a su lado; le miraban con indiferencia y no le contestaban.  Ella, que jamás fue una mujer osada, abordaba a los paseantes para hablarles del tiempo que hacía –una manera sencilla de entablar conversación –y ni por esas; siempre la ignoraban.
Fue tanta su soledad que hasta pretendió participar en un taller de narrativa; ¡no quisieron admitirla!.  Resultó chocante pero le dieron con la puerta en las narices.
A pesar de los contratiempos, ella no pierde la esperanza de encontrar con quien trabar la hebra un día cualquiera.  Entonces deshojará su historia, pese a quien pese.







EL NIDITO Dolores Fernández


                                                       
       

Mi amiga Carlota y yo, Cecilia, hemos alquilado un pisito con vistas al Rocío.  Vamos a pasar unos días inolvidables.  Desde la ventana del salón se divisa todo el recorrido de los rocieros.  Podremos ver de cerca el fervor y el cariño que ponen al transportar a la virgencita.
Después de cenar, vemos la tele.  Nos acostamos tarde porque estamos de vacaciones.  Las dos juntas platicamos, nos regalamos carantoñas y palabritas de amor.

Como hoy es el día clave,  nos hemos levantado prontito.  Desayunamos café con leche y pan tostado con aceite.  Dispuestas ya, nos asomamos a la ventana para disfrutar de la Virgen.  Ella, sin reparo alguno, nos comprende, aceptándonos tal como somos.


CRÓNICA APLASTANTE Carmen Garcés

Hoy, a primeras horas, fue encontrado el cuerpo sin vida del destacado artista conceptual Paco Seregili.  La noticia de esta terrible tragedia ha cogido por sorpresa a sus incondicionales, al descubrir que su muerte forma parte de su última obra, titulada “Lo tengo crudo”.
El acreditado artista se ha suicidado, dejando caer sobre él un camión cisterna cargado de petróleo, expresando con ello su protesta hacia la desmedida dependencia que, de este elemento, mantiene nuestra sociedad.  Sus restos mortales serán inhumados en su localidad natal, Granadilla, una vez consigan reunirlos en su totalidad.

Notificamos al público en general que el tráfico de la Avenida La Salle permanecerá cortado hasta terminar los trabajos de reparación que el incidente ha causado en el pavimento.



EL INTERCAMBIO Natividad Morín




La muchacha llegó con dos maletas y un diccionario.  En una semana  empezaría el intercambio para aprender español.  Pasaron los días y no apareció a las clases.  Notificaron inmediatamente a la policía porque sospecharon que le habían raptado para trata de mujeres.  La dueña de la habitación comentó que seguramente había conocido a uno de esos que con buen cuerpo y labia las conquistaba.
Tiempo después, uno de sus compañeros de intercambio creyó verla en la fiesta de un pueblo.  La chica estaba al frente de un guachinche de perritos calientes; sin duda allí aprendería rápidamente el español.  El chico pensó que se había equivocado y se acercó para comprobarlo.  Se saludaron y ella le invitó a una salchicha.  Él, asombrado, no parecía dar crédito al verla rodeada de botes de salsas, con la piel brillante por el calor.  ¡Qué distinta a la joven inglesa fina y elegante que había llegado al lugar, apenas unas semanas antes!





CONVERSANDO UN RATO Candelaria Díaz





Te digo que soy ateo; yo únicamente creo en las pelas, pero como estoy tan solo, tú lo que quieres es que entre en el catolicismo y que pase por el confesionario para charlar todas las tardes, ¡qué gracia!.  Puede que si le cuento al cura mis andanzas y le anime…¡hasta me acompañe a  mis movidas!.  Bueno, si lo llevo a mi terreno, me perdonará mis pecados y de paso…¡charlamos!






ENTRE COPAS Antidia Iraida




Te miro y no te reconozco. César, ¿qué has hecho con tu bello rostro?.  Mira que te lo advertí: si bebes, no conduzcas.  Pero nada; las copitas con los amigos y ya ves.  Mira lo que eras y en lo que te has convertido, y eso que un día pensaste que nada te destruiría.  Ya ves, querido César, nadie escapa al paso del tiempo, ni a los hechos de este mundo.  ¡Tan Adonis ayer, siempre hecho un pincel!! Y… ahora es cuando necesitas un pincel y un plumero para borrar el polvo y el paso del tiempo.  ¡Ah, perdona!, antes de irme tengo que decirte que lo que más llama mi atención no es tu cara hecha jirones, sino la mosca ¡cojonera! que te acompaña.  ¡Ala, que te vaya bonito! que yo me voy a mirar otros paisajes con mejores vistas.



DOLORES Y CORTÁZAR




Toco tu rodilla, con un dedo toco el borde de tu falda.  Voy dibujándolo como si saliera de mi espíritu, como si por primera vez tu cuerpo se entreabriera y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar.  Hago nacer cada vez el deseo, la pasión que mi axioma elige y te dibujo en la rayuela de mi cerebro un disparatado libido elegido entre todos.  Con soberana libertad elegida por mí, para dibujarlo con mi mano por tu abdomen y que, por un azar que no busco comprender, coincide exactamente con tu boquita de piñón que sonríe por debajo de lo que mi mano te dibuja.



MARY Y CORTÁZAR



Toco tu conuca, con un dedo toco el borde de tu cabochete, voy dibujándolo como si saliera de mi cápira, como si por primera vez tu cabochete se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar.  Hago nacer cada vez el cabochete que deseo, la péchiga que mi losmeraca elige y te dibujo en la conuca un pomebí elegido entre todos.  Con soberana libertad elegida por mí para dibujarlo con mi mano por tu júmelo y que, por un azar que no busco comprender, coincide exactamente con tu cabochete, que sonríe por debajo de lo que mi mano te dibuja...



MILAGROS Y CORTÁZAR




Toco tu cuerpo. Con un dedo toco el borde tu cara.  Voy dibujando como si saliera de mi alma, como si por primera vez tu boca se entreabriera y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar.  Hago nacer cada vez el amor que deseo, la historia que mi memoria elige y te dibujo en la sombra, un cuerpo elegido entre todos.  Con soberana libertad, elegido por mí para dibujarlo con mi mano y que, por un azar que no busco comprender, coincide exactamente con tu belleza, que sonríe por debajo de lo que mi mano  te dibuja...