lunes, 25 de noviembre de 2013

UNA NOCHE DE SUEÑOS O DE OLVIDOS. De Mary Rancel.




Por  la descripción del poeta deduzco que “La noche de verano”, es una noche triste, en un pueblo vetusto y amado. Esos balcones abiertos en las casas que dan a la plaza, le traen evocaciones y nostalgias, pueden ser del presente o del pasado. La plaza bien pudo se,r en algún momento, fuente de inspiración de un romance, de un amor o un desamor ¡quien sabe!.
La luna, desde las alturas, apenas alumbra, hace que las sombras de árboles y flores sean oscuras, en cambio, el testigo que ve pasar el tiempo se encuentra en la torre donde está el reloj iluminado, mensajero del deslizar de las horas y el espacio, de recuerdos dulces o amargos.
El paseo nocturno vislumbra soledad y tristeza. Cuando existe alegría, se busca a los amigos, para que puedan participar en ella. En este caso, el poeta vaga por el pueblo como un fantasma. Camina solo, sintiendo cada rincón, imprimiéndolo en la retina, para tal vez, pronto olvidarlo.

Supongo que el pueblo fue testigo de parte de su vida, de sus ilusiones y desencantos; su observación es la excusa perfecta para lograr mitigar su dolor, recordar o, llegar al olvido y empezar de nuevo.


2 comentarios:

  1. Buen análisis del contenido del famoso poema de Machado, Noche de verano. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, sólo puedo decirte: gracias

    ResponderEliminar