viernes, 20 de diciembre de 2013

NUESTRO VIAJE POR EL 2013

Una tarde de enero –era  miércoles–, Elda nos invitó a ir DE COMPRAS Mary  tenía que encontrar LAS PANTUFLAS DEL PAPÁ  e iba a aprovechar que Dolores debía pasar por LA ZAPATERÍA DE BLANCA NIEVES, así que, llenas de ilusión, nos aventuramos por el nuevo año que empezaba, dispuestas a hacer nuestras las buenas cosas con las que, estábamos seguras, nos íbamos a encontrar.  Nos detuvimos en el SUPERMERCADO DE DON QUIJOTE porque vimos a Paula en la puerta, a punto de entrar.  Nos contó que Teresa D se había comprado unas SANDALIAS DE CRISTAL muy bonitas. Ya al final de la tarde, terminamos todas juntas en el teatro, y nada más abrirse el telón, Candelaria B nos mostró el sutil rostro de la SOLEDAD, después de lo cual, Carmen Margarita nos invitó a admirar LOS COLORES DEL AMOR.
Luego de visitar –como  si de aves curiosas se tratara–, a numerosos y variados  Espantapájaros y  de haber recorrido, de formas distintas, unas más que curiosas, ONCE LÍNEAS; ya instaladas en febrero, nos fuimos de Carnaval. Luisa bailó con la orquesta Nicanrandy, y mientras Edelmira nos convencía de que los carnavaleros nacen, no se hacen; nos fuimos a las fiestas del  ayer con los Fregolinos y la Nifú Nifá y ¡lo pasamos del diez!.
Recuperadas ya, de tanto Carnaval, llegamos a marzo.  Allí nos esperaban nuestros amigos Esteban Noselocrean,  Ángel Sipuedo, Casimiro Torpedo, Milagros Dinamita y, con ellos, nos montamos en las ALAS DEL CORAZÓN de Candelaria Díaz y volamos, con el ARROJO de Amalia, sobre el territorio mágico de historias increíbles, rumbo a la primavera.
Y llegamos a abril, y lo único que hicimos fue irnos al cine. Isabel había tenido que ausentarse, pero no nos dejó solas.  Con nosotras se quedaron Sissi Emperatriz,  Charlton Heston, Gregory Peck, Montgomery Cliff y no sé cuántos  personajes más del celuloide, que hicieron nuestras delicias.  La ausencia de la profe se alargó más de lo que ella hubiese deseado y es que estaba ocupada en regar los tallos de otra flor lejana, así que no volvimos a verla hasta septiembre. 
Nos entretuvimos haciendo semblanzas de nuestras madres, o dando paseos, a hurtadillas, por un libro, cada una el suyo y algunas veces, dábamos vueltas por nuestro blog y nos leíamos, admirándonos con la VIDA DE BRIAN de Teresa Jiménez, emocionándonos con la semblanza de MI PADRE de Luisa Delgado o la CARTA A MI TÍA de Candelaria Bacallado. También lo pasamos ¡DE PELÍCULA!  con las historia de cine de Natividad Morín, o leyendo LA CARTA de una madre a su hija de Teresa Darias, y otra Teresa, Jiménez esta vez, escribió: TENGO QUE CONFESARTE ALGO y todas leímos con intriga su confesión. Paula Lugo nos conmovió hablando de MERCEDES, su hermana y Mary Rancel nos presentó a un interesante TROTAMUNDOS, después de que Lucía Hernández nos relatara una historia, diciéndonos: ASÍ ME LO CONTARON. Luego, nos divertimos con el curioso relato LA ALEGRÍA DE LEO de Edelmira Linares y,  tras todo esto, Elvira Martin nos trajo un  atractivo ramo de ROSAS ROJAS PARA ANA, justo cuando Elda Díaz comenzaba el dulce relato de la CIEGA DE LAS HIERBAS.
Poco después, llegó Septiembre y con él Isabel, que en un viaje relámpago se posó nuevamente entre nosotras.  Guardábamos para ella la sorpresa de contar con dos nuevas amigas, Antidia y Milagros, que se unieron al grupo de flores que somos.  Era tal la alegría, que Dolores Fernández nos brindó enteras LAS RISAS DE FLORES DEL TEIDE, a lo que Candelaria Díaz respondió ¿QUÉ ME DICES?.  Luego, Edelmira Linares dio fé de aquella TRANSFORMACIÓN con su relato y ¡todas tan contentas!. 
Octubre vino de la mano de Carmen Garcés que nos condujo, dulce y suavemente, por los senderos intrincados del otoño, dejando en ellos, signos de su saber hacer.  Nos regaló horas estupendas, llenas de nuevos retos que vencimos con el arma de la ilusión, siempre dispuesta.  Gracias Carmen, ¡¡eres un sol!!, dijimos todas.  Y la quisimos tanto, que se quedó prendida en nuestras tardes de miércoles siempre que ella lo desee.
En noviembre, esperamos juntas el regreso de Isabel y tras el TRISTE DULZOR de Carmen Margarita, empezamos a conocer el SENTIR de Milagros y justo entonces, nos dio por subirnos a los árboles:  al ÁRBOL DEL AYER de Antidia y al de la LIBERTAD de Elvira Martín y, Natividad Morín –empeñada en convencernos de que sí existen los AMORES A PRIMERA VISTA le indicó  a Teresa Jiménez que no parara de hablar de CAYETANA.   Ante tanto alboroto, Lucía Hernández nos dijo ¡¡ESCAPA COMO PUEDAS!!, y así, casi sin darnos cuenta, bajo la atenta mirada de la Presidenta de la Asociación Flores del Teide, Amalia Jorge Frías, fuimos ENCAJANDO LA VIDA, camino de diciembre, y aquí estamos poniendo fin a este cuento, para dar comienzo a otro nuevo, en este emocionante viaje que es no dejar de aprender.


¡Feliz Navidad y Venturoso Año 2104!


                                            Isabel Expósito Morales