martes, 9 de febrero de 2016

NUESTRO LIBRO Edelmira Linares.




            Después de tantos meses apartada, ésta fue una de las tareas que dejé a medias y hoy retomo para iniciar de nuevo las clases.
            Ha sido todo un orgullo poder formar parte de este proyecto que se ha convertido en libro y junto con mis flores del Teide, entrañables compañeras, hemos logrado que viera la luz.
            Cuando lo publicamos, no sabía bien lo que esperaba, o si  podría gustar e interesar a alguien, ya que no somos escritoras célebres, ni tenemos experiencia en estas lides. Pero pese a mi incredulidad, me llevé gratas sorpresas por lo bien acogido que ha sido, y no sólo en el ámbito familiar, sino entre amigos y conocidos.
            Un día, cuando abrí el whatsapp, me llené de emoción al leer el mensaje que una vieja amiga me había dejado y que hoy voy a compartir con todas.
            Decía así:
            Hola Mima, buenos días. Lo que he leído del libro me ha gustado mucho, como es lógico he empezado por tus relatos (hasta feo estaría que no fuera así) y no puedo dejar de emocionarme, porque son tus recuerdos, pero me veo identificada en ellos, porque así vivimos la mayoría de los que hoy somos mayorcitos.  Eres aparte de buena amiga, compañera, por cómo las nombras a todas.
            Felicidades amiga Mima, y hazle llegar mi abrazo a cada una de ellas.




ENERO CURSI. Fanny.






            Enero, primer mes del año, el 1 todos emocionados de haber recibido un nuevo año gracias a Dios.
            El 5 como todos los años la cabalgata en la que mucha gente sale a la calle principalmente los niños con la ilusión de ver a los Reyes.
            El 6 día de Reyes es una tradición de dar un regalo a nuestros familiares y amigos.
            Para mí enero es especial por ser el cumpleaños de mi hija de mis sobrinos y de una persona muy importante para mí ya que se ha convertido en mi segundo padre desde que vine a Tenerife, pues salimos a celebrarlo en una finca y hacemos varias comidas entre ellas arroz con pollo, chuletas, encebollado y pasamos un día estupendo con nuestros amigos y los cumpleañeros.

            Y por cierto, los Reyes me dejaron una novela que comencé a leer y estaba tan aburrida y  cursi que no pude seguir; no valía la pena. Espero que en la próxima venida me traigan algo mejor.


COCHINEANDO. Candelaria Díaz



            Esto huele a perro muerto, hay dos clases de cochinos: el animal y el humano. Los cerdos no tienen culpa de oler tan mal, es el hombre quien no lo limpia. Dicen los humanos que del cochino se aprovecha todo o casi todo, desde las orejas hasta las patas; pues me falta saber qué hacen con su miembro, que espero que no me lo pongan en unas garbanzas.

            Y ahora a los humanos que el agua les roncha que con el frío de enero se lo piensan. Un vecino trabajaba en la lonja de pescado y llegaba a su casa sudando y de prisa para ir a enamorar, tardaba dos minutos y salía con ropa de domingo y oliendo a colonia y pescado; era una mezcla asquerosa y aún me pregunto cómo esa chica se casó con él. Ella era normal,  él tenía ñácara de más, pero ahí lo dejo. El amor es ciego y no tiene olfato.



ENERO FELINO. Dolores Fernández Cano.





            Ya has llegado con tu porte gatuno, tus andares pausados pero al mismo tiempo elegantes. Con una mirada pícara, sacada de tus días felinos. Siempre eres el primero, no hay quien te arrebate el puesto, a pesar de los pesares, contra viento y marea, te mantienes a flote. Ni el frío ni los malos augurios pueden contigo. Abres el nuevo año con gallardía desmesurada, estás aquí de nuevo con fuerza tigresa, para lo bueno y lo malo.
            Los Reyes Magos, llegados desde Oriente, te visitan el día seis, para saludarte e intercambiar impresiones. Tus amigas las rebajas no te abandonan, ofreciendo su ayuda para que vivas el mes desahogado.
            Tanto el rey emérito Juan Carlos I, como su hijo el nuevo monarca Felipe VI, te eligieron para venir a este mundo. No hay duda de que te va la realeza.
            Enero felino, no te preocupa cumplir años, por eso cuentas con más vidas que el gato. ¡Miau!.





CHULO. Natividad Morín




            Es un hombre alto, moreno, no tiene las facciones perfectas, pero es interesante, a lo “Richard Gere”. Esas imperfecciones y su chulería es lo que llama la atención y él sabe que gusta a la mayoría de las chicas y que es la envidia de los chicos.
            Siempre va impecable, bien peinado, a  la moda, con una mirada burlona y un poco prepotente. En el gimnasio los compañeros lo conocen por “el chulito”, seguramente sea un poco de envidia.

            A las chicas del gimnasio las trae locas, con su cuerpo de atleta, y por eso parece más chulo aún. Tanto, que algunas veces es insoportable pero en el fondo es un buen chico, amable y atento, lo más probable es que tenga algún complejo y la chulería sea una coraza para protegerse.