miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL BOLSO de Luisa Delgado Bello





Hace mucho tiempo, un día en el que estaba haciendo limpieza en el trastero, mientras  mi marido se encontraba leyendo en el patio, me encontré con un viejo bolso de viaje muy estropeado, que él había traído de Venezuela.  Ya estaba yo pensando en deshacerme de aquel trasto, cuando mi marido entró preguntándome qué pensaba hacer con el bolso.  Le contesté que tenía idea de tirarlo a la basura pues estaba ya en  mal estado, a lo que el respondió –muy serio – que lo pusiera donde estaba porque para comprarlo había tenido que vender muchas cocacolas y limpiar muchas mesas.  Ha pasado el tiempo y con él muchas cosas, desde aquel episodio.
Hace tan sólo unos días, descubrí el dichoso bolso sobre un armario del trastero y reviví todo aquello nuevamente.  Ahora sé que el bolso va a seguir conmigo mientras que yo tenga vida porque se ha convertido en un recuerdo muy entrañable de mi marido.

6 comentarios:

  1. Un objeto importante para un ser querido, se ha convertido con el paso del tiempo en un objeto importante para ti, porque pertenece a sus recuerdos y a tu memoria. Me ha gustado, Luisa.

    ResponderEliminar
  2. ES UNA DESCRIPCIÓN MUY ENTRAÑABLE DE TUS RECUERDOS. UN BOLSO ES EL DETONANTE. SE QUE TIENES GUARDADAS GRATAS VIVENCIAS DE VIDA EN COMÚN CON TU QUERIDO ESPOSO. ME HA GUSTADO MUCHO.

    ResponderEliminar
  3. Esa son las historias de mis abuelos ruben y luisa de paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Visi. Ese bolso tiene muchos valores. Besos

      Eliminar