miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA BICICLETA DE AYER de Teresa Jiménez





Ayer – el ayer de mi niñez –  encontré una bicicleta.  Cuando la vi me pareció preciosa con su color niquelado.  Era bonita, sin embargo, me pareció aún más hermoso aquel chico que se encontraba al lado de ella.  Era un joven del barrio, de mi misma vecindad.  Nos saludamos y él me invitó a dar una vuelta.  Me senté en el cuadro y no saben lo bien que iba yo y lo segura que me sentía sujetada por sus brazos, refugiada en su pecho.  Después de aquel paseo en bicicleta, vinieron otros y aquel chico de la bicicleta niquelada se convirtió en mi amor de adolescencia.  Los paseos en bicicleta y el amor se acabaron cuando crucé el charco.



2 comentarios:

  1. Sencillo, bonito, emotivo relato de un primer amor, de la mano de los recuerdos que, de vez en cuando, vuelven en bicicleta.

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITO EL RECUERDO DE ESE PRIMER AMOR ATADO A UNA BICICLETA QUE VIAJO HASTA TENERIFE.

    ResponderEliminar