viernes, 21 de febrero de 2014

OTROS TIEMPOS De Elda Díaz






Eran otros tiempos, pues en los años 40 la crisis era bastante grande, lo que pasaba es que no era como ahora: antes, cuando  los niños decían quiero esto y la madre decía no hay,  todo el mundo se callaba. En casa éramos tres hermanos y en época de Reyes, mi madre se las veía y se las deseaba para ver qué nos dejaba. Aquel  año fue especial, pues compró un número de rifa para una muñeca  grande preciosa que caminaba y ¡se la sacó!. Casi nos volvimos locas pues la que la podía coger era yo que era la mayor y mis hermanas también la querían.  El problema  duró un día, pues el segundo, mi madre vendió la muñeca y nos compró tela para hacer un traje para cada una y también le alcanzó para unas sandalias.  Sí, es verdad,  eran otros tiempos.



3 comentarios:

  1. Definitivamente sí, lo eran. Me ha encantado tu relato porque me ha traído a la memoria anécdotas parecidas de mi niñez, y no eran los 40, más bien los 60 y 70… ¿habremos vivido siempre en crisis?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir que, esas cosas ocurrían en otros tiempos pero, que por ello no dejábamos de ser felices.

    ResponderEliminar