miércoles, 4 de enero de 2012

LA RATITA PRESUMIDA de Dolores Fernández Cano

LA RATITA PRESUMIDA  

¡Qué contenta estoy!.  He acabado mis estudios de enfermería y me han concedido una plaza en el Hospital Universitario.  ¡Qué guapa voy a estar vestida de enfermera!, toda de blanco y radiante como una novia.
Estoy yendo a un gimnasio para tener un cuerpo ágil y así poder caminar con ligereza por los largos pasillos del hospital.  Esta tarde tengo cita en el centro de belleza.  Me van a hacer una limpieza de cutis porque quiero estar perfecta para gustar a los pacientes.
¿En qué planta me ubicarán?.  No estaría mal que fuera en la de Traumatología, pues los huesos son más limpios y yo soy muy fina y delicada.
Seguro que conoceré a un guapo doctor que me sanará del mal de amores que padezco.
¡Qué feliz me siento! ¡Es una suerte haber encontrado un empleo en los tiempos que corren.


5 comentarios:

  1. Sacar de contexto a un personaje de cuento tan conocido como la rata presumida, no era fácil. Lo has resuelto muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprendes, tienes una forma de narrar espectacular. Me encanta lo que haces y lo bien que te expresas

    ResponderEliminar
  3. Este relato fue unos de los primeros que escribí en este taller de Literatura. Han transcurrido tres años, ahora que lo leo de nuevo en este año 2015, me doy cuenta de todo lo que he avanzado en la escritura. Pero no por eso dejo de sentirme muy orgullosa de mi ratita presumida.Dolores.

    ResponderEliminar