viernes, 20 de julio de 2012

LA CHARCA de Natividad Morín




NATY
Tu relato LA LLUVIA, nos acercó a los días felices de tu infancia. ¿Podrías seguir contándonos algún otro suceso vivido en tu niñez que causara en ti impresión, miedo, tristeza…?


En el barrio donde transcurrió mi niñez nos conocíamos todos.  Vivía rodeada de tíos, primos y vecinos con los que me había relacionado desde el día que nací.  Tres casas más abajo de la mía, vivía un vecino que tenía un bar.  Era muy conocido en el barrio y casi siempre estaba sentado en la puerta de entrada de su negocio.  Un día en el que bajaba con fuerza la corriente  por el barranco, yo me encontraba jugando con el agua justo delante del bar, cuando este vecino cogió una piedra y la tiró con fuerza con la intención de gastarme una broma, al mojarme.  Lo hizo con tan mala puntería que la piedra cayó en mi cabeza y a punto estuve de caer en el barranco.  El hombre, asustado, corrió rápido hacia mí para comprobar si me había hecho daño.  Ese día me llevé un gran susto, además de un enorme chichón.
Otro recuerdo de mi infancia grabado en mi memoria al causar  en mí gran impresión, fue oír en una ocasión como las gentes comentaban, muy preocupados, que había desaparecido un niño.  En el barrio no había peligros, salvo la charca.  Lo buscaron por todos lados pero no lo encontraron hasta que, pasados unos días, lo vieron en el estanque, enganchado su cuerpo en un lateral de difícil acceso, entre unos garfios incrustados en el cemento de la charca.  Yo y mis amigos observamos, con verdadero miedo y tristeza, como lo sacaban del agua para luego taparlo con una sábana.  Había quedado con los brazos y piernas encogidos, como si hubiera estado escalando.
No volví a acercarme a aquel lugar, no sólo por el miedo intenso que me producía, sino porque mi madre se pasó, en resto de mi infancia, recordándomelo.



2 comentarios:

  1. Sobrecogedora historia muy bien contada Naty. Intensa y triste. Es fácil de entender por qué han quedado grabados en tu memoria esos recuerdos de tu infancia

    ResponderEliminar
  2. ES PENOSO EL SUCESO OCURRIDO Y, MÁS PARA UNA NIÑA DE CORTA EDAD. MUY EMOTIVO.

    ResponderEliminar