miércoles, 25 de septiembre de 2013

ROSAS ROJAS PARA ANA de Elvira Martín Reyes



Ana era una joven sencilla que pretendía pasar por la vida inadvertida, de puntillas, casi sin hacer ruido.  Todos los días paseaba por la playa esperando a que llegara la inspiración para escribir su libro.
Aquella tarde, al sentarse en el lugar de siempre, se quedó atónita al encontrarse una hermosa rosa roja.  Miró a su alrededor pero no encontró a nadie, solamente el silencio.  Intrigada, recogió la rosa y su libro y se encaminó hacia la casa de su hermana para contárselo, puesto que ella era su único familiar.
Al día siguiente, al abrir la puerta de su casa, descubrió otra rosa roja y así ocurrió año tras año, sin saber quién era el enamorado secreto y fiel que le alegraba la soledad, hasta que enfermó y murió como ella quería, en silencio, muy despacio, casi sin notarse.
Su hermana colocó sobre su tumba, el libro que ella había escrito, con la esperanza de que el portador de la rosa lo recogiera, pero la sorpresa se la llevó cuando fue a visitar la tumba, días después.  El libro no estaba pero en su lugar descansaba un ramo de rosas rojas.  Escondida detrás de un árbol, observó al hombre que se alejaba, apretando el libro entre sus brazos.
-¡Yo lo conozco! –exclamó –cómo no hacerlo si es mi marido.
Así terminó el secreto de Ana y empezó el calvario de su hermana.





4 comentarios:

  1. Trío amoroso singular, con misterio incluido y sólo desvelado al final para disfrute del lector. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. La intriga es la protagonista de esta trama que me mantuvo en vilo hasta el final. Es estupendo poder leer historias como esta. Gracias compañera.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia, aunque un poco dramática pero demuestra tu gran imaginación.Felicidades por estar en el N. 1 Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que figure tu narración en el nº uno. Es muy buena. Felecidades. Mª Dolores.

    ResponderEliminar