viernes, 25 de octubre de 2013

UNA LLAMADA DEFINITIVA de Amalia Jorge Frías



Hoy me ha llamado Julita por teléfono para anular nuestra cita del miércoles, según ella, el marido sospecha de nuestra relación, por lo que, insistentemente, me ha rogado que no volvamos a vernos, porque ella no quiere perder a su marido, ni su matrimonio. 
Me ha cogido de sorpresa; nunca imaginé que eso fuera a ocurrirme.  Yo pensaba que nuestro amor iba a ser eterno y que ninguna fuerza humana nos podría separar.
Después de colgar el teléfono, me he quedado aturdido y sin palabras, pero aún así he podido reflexionar. ¡Qué raro que durante veinticinco años, el marido no haya sospechado nunca y que a ella jamás le preocupado perder su matrimonio!.  Del marido hace mucho tiempo que estaba cansada y en veinticinco años también se ha cansado de mí.  Lo más probable es que se haya vuelto a enamorar y no ha sido lo suficientemente valiente para decírmelo con claridad.




2 comentarios:

  1. Sí que es definitiva la llamada; yo incluso añadiría que además de definitiva, definitoria porque perfila, bosqueja a los personajes con sutileza. Sutil, pues, es el adjetivo que define tu relato de final abierto, a mi entender, con una trama por resolver al gusto del lector.

    ResponderEliminar
  2. Esta narración me ha sorprendido. Te sales de tu línea habitual y creas una atmósfera diferente, atrevida y envolvente .Ha nacido una escritora con un nuevo género literario, tan distinto, que me ha atrapado. Tus escritos anteriores han sido tiernos, dulces y sin intrigas, pero especiales. Éste ,me ha dejado otro sabor de boca. Enhorabuena.

    ResponderEliminar