lunes, 11 de noviembre de 2013

AMOR A PRIMERA VISTA. De Edelmira Linares



Desde muy pequeñita soñaba con uno. Pensaba en hacerse mayor para poder tenerlo. Cuando por las tardes salía al parque, veía a las señoras con uno, incluso las había con varios y ella no hacía más que mirarlas y desconsolarse.
Le decía a su mamá ¡yo quiero uno también! Y su madre le respondía:
-Cuando seas mayor podrás tener  los que quieras.
El tiempo pasó y se hizo una señorita muy formal y con novio, pero aún no lograba tener uno.
Una vez casada…¡tampoco!..y eso la entristecía, pero no perdía la esperanza.
Empezó a trabajar en una empresa, y durante varios años, ahorró todo lo que pudo para cumplir su sueño.
Ya tenía treinta y tantos cuando lo logró, pues nada más verlo supo que sería suyo. Entró en la tienda y le dijo al dependiente ¡¡Me llevo ese collar de perlas!!, salió por la puerta con él al cuello y fue a partir de entonces cuando sintió realizado al completo su sueño.

Lo suyo con las perlas siempre había sido “amor a primera vista”.



2 comentarios:

  1. Muy bueno. Se te dan muy bien los relatos con giros inesperados. El título parece dirigir al lector hacia un desenlace engañoso y es por eso que, el final nos sorprende.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las perlas, por ese motivo me adhiero a la protagonista de la narración. Felicidades a la escritora.

    ResponderEliminar