miércoles, 18 de enero de 2012

LA NOCHE de Mª Dolores Fernández Cano

LA NOCHE  



La noche es distinta al día.  Es paz, sosiego, descanso, tranquilidad.  ¡Me encantan las ciudades de noche!; transmiten magia, están iluminadas por sus farolas, por los anuncios luminosos y los semáforos (que son los vestidos de gala de las calles) destacan más con sus colores.
En el cielo, si la luna se encuentra en su fase llena, ilumina a la Tierra, diciéndole: ¡anda, yo también tengo luz y no tengo que pagarla!.
Las personas acuden a los espectáculos, van a cenar a los restaurantes, pasean, disfrutando en invierno del fresquito y en verano del calor sofocante.
Cuando ya todo el mundo se encuentra durmiendo en sus casas, la noche silenciosa y apacible también descansa.

3 comentarios:

  1. LA NOCHE ME PARECE MAS BONITA DESPUÉS DE LEER TU NARRACIÓN. HAY QUE VER LO BIEN QUE SABES TRASMITIR TUS EMOCIONES

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tú forma de describir la noche, hace que reparemos en cosas que anteriormente nos habían pasado desapercibidas,

    ResponderEliminar
  3. En pocas palabras hay que ver cuantas cosas importantes y bonitas dices, con lo bien que lo haces espero que el próximo año escribas el doble de lo que has escrito este año. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar