miércoles, 18 de enero de 2012

TARDES DE LLUVIA de Candelaria Bacallado

TARDES DE LLUVIA  de  Candelaria


Mi niñez transcurrió en el campo, donde me despertaba el canto del gallo, el trinar de los pájaros, el olor al heliotropo y la compañía de mis abuelos.
En el invierno, mis recuerdos me traen imágenes nítidas de tardes de lluvia intensa, el olor a tierra mojada, la puerta de la casa abierta con una cortina de cretona que mi abuela recogía a un lado para que la luz entrara y de esa manera poder ver bien al coser.  Mientras tanto, yo veía pasar los rebaños de ovejas y sus pastores algunos de los cuales llevaban a sus hijos para que les ayudaran. Recuerdo que una vez, un pastor llevaba a una niña rubia de ojos azules.
Veo ahora mis pies menudos y descalzos chapoteando en el agua y la lluvia dejándome llena de preguntas que después mi abuela contestaba.

1 comentario:

  1. TU NARRACIÓN ES PRECIOSA, HA LLEGADO A LO MAS SENSIBLE DE MI SER. QUIERETE MUCHO

    ResponderEliminar