miércoles, 27 de junio de 2012

CARTA A MI TÍA MARÍA de Candelaria Bacallado



Querida tía:

Nunca te he dicho mis sentimientos porque no he sido espontánea, ni contigo ni con nadie; quizá por la vida que me ha tocado vivir.  Sin embargo, siempre te he llevado en mi corazón.  Has sido el paño de lágrimas para los más desvalidos de la familia, entre los que me encuentro yo.
Me he sentido siempre más que tu sobrina. Más bien como si fueras mi madre; tal vez por haber estado a mi lado en los días malos, por enfermedad o por los problemas que se me han presentado en la vida.
Cuando era pequeña, tú eras mi Rey Mago.  Aparecías a las doce de la noche y,  mientras yo me hacía la dormida, tú me traías la única muñeca que tuve de niña.  Venías a aquella hora para que yo conservara la fe en los Reyes.
Cuando el resto del mundo me daba de lado, tú estabas ahí y por todo eso pero, sobre todo por ese cariño que siempre me diste, gracias.  Gracias por tu fortaleza, por tu ánimo, por tu empuje en momentos bajos, por tu valor en la vida para seguir adelante, a pesar de las adversidades.
Hoy estás enferma y no puedo, con palabras, decirte lo que siento.  Como siempre, prefiero expresar mis pensamientos sobre el papel.  Papel que no sé si te daré a leer pero, si no lo hago, espero que en la otra vida, te reúnas con la persona que yo más he querido; tu madre.  Que ella, que sí me conocía, te cuente lo que te quiero y que allá, juntas, seáis felices.
Gracias por estar cerca de mi.

Tu sobrina
Candelaria



4 comentarios:

  1. Emocionada misiva escrita con el lenguaje del alma: limpio, sincero, dulce. Quien lo lee no puede dejar de conmoverse. Ojalá te animaras a entregar esta carta a esa entrañable tía-madre-amiga. Que colocarla en nuestro blog, sirva de homenaje para ella.

    ResponderEliminar
  2. Como te conozco muy bien, se que las palabras gravadas en el papel son tus sentimientos mas sinceros. Esta carta expresa tu modo de ser y pensar, lástima que tu tía no llegara a leerla;seguro que ella, adivinaba tu gran amor, por eso te quería tanto. Me ha emocionado esta misiva tan profunda.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Candelaria me gusto tu escrito y me emociono no dejes de darselo a tu tia

    ResponderEliminar
  4. Cande,me emociono cuando leo esta narrativa donde se ve enseguida que está escrita con el ..respeto y el cariño que sale del corazón, te agradezco que la hayas compartido con nosotras. Sabes que me encanta todo lo que escribes

    ResponderEliminar