lunes, 24 de septiembre de 2012

NO TENGAS MIEDO! de Mary Rancel




¿Quién es este niño? –se preguntaran.  Pues yo, Gael.  Tengo ocho años y soy el único nieto de Mary y Pablo, mis abuelos por parte de mami.  También tengo otros abuelos por parte de papi que se llaman Elsa y Antonio.
Me dijo mi abuela Mary que le contara algo que me hubiera ocurrido pero…, es que no me sale nada.  ¡Bueno…sí!  Ahora me acuerdo de algo gracioso que me pasó hace poco con papá.  Fue este verano, cuando fuimos a Madrid a visitar el parque temático Warner.  Resulta que hicimos una cola impresionante, de casi media hora, ¡bajo un sol de justicia! –como dice mi padre –hasta llegar a una de las atracciones acuáticas y, cuando estábamos arriba, le dije a papi que no quería tirarme por el tobogán… , y papá me dice:
-¡Venga, lánzate! No tengas miedo.
Entonces yo le contesté:
-Pero si yo no tengo miedo, lo que pasa es que desde abajo me pareció de menos altura y, mirándolo desde aquí…, esto lo veo muy arriesgado
 Aunque un poquito de miedo sí que tenía. ¿Saben lo que se me ocurrió? Pues, retar a papá, diciéndole:
-Yo bajo solo por la escalera, tú, te tiras y luego nos veremos abajo.
Papá, muy serio, me contestó:
-¡Sin ti no me atrevo, ¡me da mucho miedo!
¿Verdad que es gracioso?



2 comentarios:

  1. Sí que lo es, gracioso, dulce y tierna historia que nos habla de una preciosa relación, llena de cariño y complicidad entre un padre y su hijo. Exorcizar el miedo juntos, poniendo en su lugar grandes dosis de ternura y empatía

    ResponderEliminar
  2. TENEMOS LA SUERTE DE TENER UN NIETO MARAVILLOSO Y, DE QUE NOS CUENTE MUCHAS DE SUS HISTORIAS Y FANTASÍAS RECIENTES; TAMBIÉN, DE QUE NOS PREGUNTE POR SUS ANÉCDOTAS DE CUANDO ERA MAS PEQUEÑO, LE ENCANTA ESCUCHARLAS.

    ResponderEliminar