lunes, 25 de febrero de 2013

CONFUSIÓN de Elvira Martín Reyes





¿Cómo explicar un sentimiento sin que, inmediatamente, aflore otro y te deje con la mente en blanco?.  Así me sentí el día en que mi abuela enfermó.  Durante ese tiempo, yo la ayudaba a bañarse.  Aún recuerdo la primera vez que vi su cuerpo desnudo; su impotencia contrastaba con la dulzura de su mirada que, sin decir nada, me daba las gracias.
Sólo con quince años, descubrí el significado de las palabras vejez y enfermedad.  Me sentí… vacía y al mismo tiempo llena de ternura hacia ella.  Todos esa mezcla de sentimientos,  poco a poco, me fueron ayudando a ser más realista y a tener los pies sobre la tierra.



2 comentarios:

  1. Sentimientos dolorosos y, sin embargo, llenos de ternura. Sentimientos encontrados, navegando en medio de la confusión, mientras estamos ocupados en la difícil tarea de crecer y madurar. Certeras palabras, Elvira.

    ResponderEliminar
  2. Se desprende el gran amor que sentías por tu abuela y la recompensa por haberla ayudado. Conozco ese sentimiento y es gratificante.

    ResponderEliminar