martes, 5 de marzo de 2013

CONFUSIÓN de Lucía Hernández




La palabra confusión tiene varios significados y encierra muchas cosas: equivocación, falta de orden y claridad, oscuridad de pensamiento, duda…
Pienso que si yo digo que ayer te vi con un traje verde y tú lo llevabas rojo, aquí podemos ver la equivocación puesto que tu traje era verde, efectivamente.  Puedo hacer incluso más daño, afirmando que te he visto en un lugar donde jamás has ido; este tipo de confusión es peligrosísima que puede volverse en contra de quien la emite, y si recibe un escarmiento por ello, bien merecido lo tiene.
Las peleas y las discusiones son muy feas y es muy bonito arreglar las cosas con palabras y tener cuidado cuando se abre la boca.  Por eso, cuando me dicen algo suelo quedarme en la duda, ¿será o no será?, y sólo creo lo que veo con mis ojos.
He visto alguna discusión en la que las dos personas creen llevar la razón.  Ambas están confundidas y no recuerdan que con palabras se arregla todo.  Lo mejor en estos casos, es hacer la vista gorda, dar media vuelta corriendo y dejar que sigan su fiesta y yo, después, no sé ni he visto nada.



2 comentarios:

  1. Palabras nacidas de la experiencia. Yo seguiré tu consejo, desde luego, porque si ya es complicado una confusión de dos, la de tres puede ser terrible y de nefastas consecuencias, me parece a mí que tienes toda la razón

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay una discusión, lo mejor es lo que tú has hecho, dar media vuelta y que lo resuelvan ellos sólitos.

    ResponderEliminar