jueves, 17 de octubre de 2013

VERDE de Mary Rancel



Lentamente fui abriendo los ojos, me pesaban mucho, estaba como en una nube y no sabía dónde me hallaba. Al mirar, lo vi todo verde; pensé que podía ser fruto de mi imaginación. Alguien me habló bajito preguntándome: ¿Cómo te encuentras?
No lo sé, lo veo todo verde -contesté aturdida- a usted, a las personas que están en la estancia, a todo lo que me rodea y a mí misma. ¿Qué me está pasando? ¿Es que me han abducido los extraterrestres y estoy en otro plantea?
No tienes que preocuparte, estás en la tierra. Soy médico, has tenido un accidente y hemos tenido que operarte, pero al parecer te encuentras bien a pesar de verlo todo verde –Dijo quitándose la mascarilla y sonriendo, y añadió. Las demás personas son enfermeros, anestesista, auxiliares….todo el equipo médico que te ha atendido. Estamos verdes por nuestras ropas, verdes de pies a cabeza, y tú también, con la ropa de quirófano, que te sienta de maravilla. Vamos a pasarte a planta, te esperan tus familiares, allí no volverás a ver nada de color verde.
Al entrar a la habitación, todos se a cercaron a saludarme y preguntar cómo     estaba. En ese momento apareció una enfermera vestida de blanco y al ver la algarabía que se había formado en torno a mí, poniéndose el dedo índice en la boca dijo: silencio por favor, hablen bajo y uno a uno.
Me di cuenta enseguida que la enfermera tenía las uñas pintadas de verde y le dije contrariada:
-Me habían dicho que en planta no vería nada verde, pero usted tiene las uñas pintadas de verde. Se las miró y se echó a reír, me tomó la tensión arterial y se marchó. Al poco rato volvió la misma enfermera a cambiarme un suero y, con mucha gracia me mostró sus uñas muy divertida, -las tenía sin pintar. Dibujé una sonrisa pero, no le dije nada.
Cuando me dieron el alta, regalé a la enfermera una laca de uñas de color verde y, le declaré sincera: Es el color que más me gusta, por eso le llaman el color de la esperanza. Nos abrazamos y salí sonriente diciendo adios.


3 comentarios:

  1. Ingeniosa historia a partir de un titulo, a priori, tan corto de recursos. Ya hemos visto que no, que no hay tema que se les resista. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu relato Mary, ocurrente y entretenido. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan vuestros comentarios, Gracias.

    ResponderEliminar