jueves, 30 de julio de 2015

¿DE DÓNDE SALIÓ COLÓN? de Luisa Delgado Bello




Colón sabía lo que hacía, aunque la personalidad del navegante es, después de cinco siglos de su muerte, un misterio.  Hay indicios que hacen pensar que cuando el almirante enfiló las costas del Nuevo Mundo, tenía bastante idea de lo que iba a encontrar.  Sí, quizá sea verdad eso que dicen de que murió convencido de que la costas de ese nuevo continente era Asia, pero es extraño el ahínco que mostró durante toda su vida por la ruta poniente: también es una dudosa coincidencia que el supuesto genovés por no saber, no se sabe siquiera dónde nació con seguridad.”

Leyendo esto que transcribo sobre Colón, yo les digo que él donde quería llegar es a la Gomera, ya que él sabía que allí estaba yo esperándole con los ricos dulces de la isla para que llenara con ellos las despensas de las naves y también con el agua del pozo, salobre, ya que era la única que con tantos días de navegación no se estropeaba.

¿De dónde salió Colón para descubrir América?   Nosotros lo tenemos claro: de la Gomera.



2 comentarios:

  1. Clarísimo, Luisa, y cargadas como iban La Pinta, La Niña y la Santa María con agua y dulces gomeros, su destino era llegar donde llegaron; lo que pasó después ya es otra historia.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo. Cristóbal Colón para descubrir América, partió del PUERTO DE PALOS DE MOGUER . En la Gomera efectuó una escala para avituallamiento. Mª Dolores.

    ResponderEliminar