martes, 21 de febrero de 2012

AQUÍ SE CUECE TODO de Elvira Martín

AQUÍ SE CUECE TODO  


Todos los sentimientos se cuecen,  desde  la infancia con el amor tan grande por los abuelos, en la juventud con los enamoramientos y más tarde el casorio, los hijos.  Con los nietos, algo más tarde, vas descubriendo  un mundo nuevo cada día,  lleno de alegrías pero también del miedo que viene atado a la gran responsabilidad que representa formar a esas personitas que te ocupan todo el tiempo y que, a cambio, te dan todo su amor.
Todo esto se va cociendo muy deprisa y, casi sin darte cuenta, llegas a la vejez con sus enfermedades y arrugas.  Entonces te preguntas que ha quedado de toda esa mezcla de sentimientos acumulados.  Con el paso del tiempo las necesidades no son las mismas, se van apagando las pasiones, los celos, el sexo…  y finalmente descubres que sobrevive siempre el amor más puro y desinteresado, entre tu pareja, compañero, amigo y tú.
La cocción ha valido la pena.


3 comentarios:

  1. Buen comienzo, bienvenida al Taller, Elvira. Supiste llevar a tu terreno este título impuesto, no dejándote seducir por lo fácil, terminando así una interesante y bonita cocción de sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona tu forma de de expresarte, muy rica y llena de matices. Encantadora tu reflexión y muy real

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de impresionar sobre todo la segunda parte del texto, la forma de describir esos sentimientos que perduran cuando la vida te va arrebatando otras cosas con el tiempo, si bien me unen unos bellos vínculos de amor y respeto a la escritora, reconozco que es la primera vez que leo algo de ella y me ha impresionado su forma de describir esos sentimientos.

    ResponderEliminar