miércoles, 22 de febrero de 2012

LAS MANOS de Dolores Fernández Cano

LAS MANOS 

Las manos son importantes miembros que forman parte de nuestro cuerpo.  Las usamos para todo; nos aseamos con ellas, escribimos, aplaudimos, comemos, cogemos los utensilios, cosemos, saludamos.
Están las manos del agricultor que, por labrar la tierra, son ásperas y hoscas.  Las del pianista, formadas por dedos finos y ágiles para tocar las melodías.  Las de los pintores que plasman en el lienzo bonitos paisajes.  Los magos que crean con sus manos ingeniosos juegos.  Las de las madres, que acarician a sus bebés para infundirles seguridad.  Las de los cirujanos que hacen maravillas en el cuerpo humano.  Los cocineros que también crean con sus manos exquisitos platos.  Dicen que las manitas de cerdo están riquísimas; yo nunca las he comido.
Se deben cuidar y lavar las manos para evitar los microbios pero no hacer como Poncio Pilato, que se las lavó para desentenderse de sus obligaciones.
Las manos pueden ser grandes, pequeñas, gruesas o finas pero, sean como sean, siempre deberían hacer el bien; nunca el mal.

2 comentarios:

  1. Completo recorrido por el mundo de las manos, con pequeños pero sustanciosos toques de humor que enriquecen el texto.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he comentado en otras ocasiones siempre me sorprendes, me gustan todos tus escritos.Hasta pronto

    ResponderEliminar