martes, 6 de marzo de 2012

EL INCENDIO  de  Elda Díaz


Tendría catorce años cuando trabajaba en una tienda en Santa Cruz.  Un día entró una señora muy asustada, contando que se estaba quemando la refinería.  Al escuchar aquello, le pedí a la dueña que por favor me dejara salir, pues yo y toda mi familia vivíamos frente a ella e imaginaba lo disgustada que debía estar mi madre, queriendo tenernos a todos junto a ella en ese momento.  Desde la Plaza de España hasta mi casa, tardé cinco minutos.  Yo creo que volé.  Cuando llegué, ya el fuego se había apagado, gracias a Dios.  Eran tan frecuentes los incendios en la refinería en aquel entonces, que siempre estábamos en guardia.

2 comentarios:

  1. Tus progresos narrando son notorios. Te cambié el título porque me parece que habla mucho más de la historia. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez escribes con mas expresividad y fuerza. Precioso tu relato ajustado a la realidad vivida en ese momento.

    ResponderEliminar