lunes, 18 de marzo de 2013

DÍA DE LA MUJER de Edelmira Linares

Pintura de Mauricio Silerio



Dios creó el hombre a su imagen y semejanza, pero se dio cuenta de que estaba solo y creo a la mujer para que lo acompañara.  Desde los orígenes, somos de segunda categoría; una figura decorativa que acata la voluntad del hombre. 
Han tenido que pasar muchos siglos para que se nos empiece a considerar como algo más.  Hemos luchado contra viento y marea para poder demostrar nuestra valía y, aún hoy, algunos nos quieren callar, creo que por miedo o cobardía.
Dicen que somos el sexo débil, pero parimos con dolor, luchamos con coraje, pensamos con razón y no necesitamos tanta fuerza porque somos mañosas e ingeniosas.
El 8 de marzo, celebran el día de la mujer trabajadora, pero no estoy de acuerdo con ello porque lo verdaderamente importante es ser mujer, los demás calificativos sobran. 
Somos mujeres, que con nuestra callada labor diaria, hemos ganando nuestro puesto en esta sociedad machista.  Hoy podemos decir que, los crearían primero, pero ya se sabe, que todos los prototipos vienen con fallos.




3 comentarios:

  1. Combativo y argumentativo tu discurso sobre el valor de la mujer dentro de nuestra sociedad y a favor de la lucha por la igualdad. Me ha gustado, incluyendo el giro humorístico del final.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que Adán fue el primer hombre sobre la faz de la tierra, tiene que ser cierto. ¡El pobre!, no supo estar solo, ¡ay! si no fuera por nosotras-las mujeres- ¿que sería de este mundo?
    Simpática narración, nunca falta esa chispa de ingenio en lo que escribes. A mi me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Ingeniosa descripción, del hombre y de la mujer en la sociedad, me gusta con la claridad que escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar