lunes, 18 de marzo de 2013

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA de Dolores Fernández Cano





Carlota, mientras se prepara para asistir a su trabajo, escucha en la radio que hoy, ocho de marzo, se conmemora el día de la mujer trabajadora.  Ella no cree en esa celebración, en sus reflexiones mañaneras discrepa, sobre todo, al oír que siempre ponen de ejemplo a las mujeres casadas.
 Y las solteras ¿qué? –se pregunta.
Como se encuentra sola, ella misma se contesta.
-Después de mi jornada labora, llego a casa, tengo que limpiarla, hacer la compra -¡ah!, por cierto, se me olvidó sacar el pescado del congelador, por lo tanto tendré que improvisar el almuerzo –.
Carlota suspira.  Ella tiene la certeza de que en este siglo XXI, las mujeres gozamos de nuestros derechos, pues se ha avanzado muchísimo.
Hoy día se compagina la vida laboral con la familiar.  Lo que no debemos hacer en bajar la guardia, ya que en los caminos de la vida, quedan recovecos por explorar.
Esta es la opinión de Carlota, una mujer trabajadora, soltera y sola, pero no por eso, con menos ambiciones y responsabilidades.

2 comentarios:

  1. Interesante punto de vista el de Carlota y razonable, desde luego; trabajadoras somos todas, casadas, solteras, viudas, solas o acompañadas, con hijos o sin ellos, dentro y/o fuera de la casa, claro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un comentario muy importante dentro de tu relato. Es verdad que a veces, no nos damos cuenta -cuando hablamos- de que todas las mujeres somos unas currantas.

    ResponderEliminar