miércoles, 18 de septiembre de 2013

MI LIBRO de Elba



Aproveché para meterme en el libro de mi vida.  Sólo pensaba en lo sola que me había quedado; los hijos casados, cada uno en su casa con sus mujeres y sus niños.  A los veinte años de irse los chicos, mi marido muere.  Él era diabético y a consecuencia de la enfermedad, perdió la vista totalmente.  Yo me convertí en sus pies y sus manos, así que cuando me faltó, no tenía ganas de vivir.  Quería que me dejaran sola, me pasaba el día acostada.  Llegaban de visita mis hijos y se preocupaban al verme así.  Me repetían que no podía continuar de aquella manera.
Hasta que, siguiendo los consejos de una amiga, me apunté con ella en un Centro de Mayores y en una Asociación de vecinos y allí me puse a estudiar lo que de pequeña no pude hacer, por circunstancias de la vida.  Empecé a ir a excursiones, a viajar, a comprarme ropa, o sea, a gastar; cosa que cuando los chicos estaban estudiando no pude hacer. A veces pienso que me estoy pasando y otras que ya se acabó la hora de ahorrar.

Me gusta ir los sábados al cementerio, a poner flores.  Llevó las que me parecen más bonitas y me siento a contemplarlas porque pensar en lo que está dentro me pone triste.  Este es, a grandes rasgos, el libro de mi vida.


6 comentarios:

  1. Contado desde la verdad, me ha llenado de ternura leer tu libro, Elba. Esto debe ser porque la autenticidad emociona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchicimas Gracias por leer mi libro les quiero mucho ������������

      Eliminar
  2. Querida compañera: Que bien expones tus emociones y vivencias. Este relato está lleno de nostalgia en algunos aspectos y de vitalidad en otros. Me ha encantado. Saludos, Mary

    ResponderEliminar
  3. Carolina De Alberto10 de octubre de 2013, 12:22

    "Por circunstancias de la vida, no pude hacer" es la frase que se repite en varias ocasiones...

    Para muchos la VIDA ha de seguir un orden, hay que nacer, hay que crecer, hay que estudiar, hay que trabajar, posteriormente crear una familia, protegerla y cuidarla y finalmente dejar que el mundo siga girando...

    Si LAS CIRCUNSTANCIAS DE TU VIDA no te han dejado seguir ese orden, ¿porque no cambiarlo?
    ¿Porque no estudiar ahora? ¿Porqué no viajar ahora? ¿Porqué no seguir adelante?
    Durante el camino de la VIDA hay muchos obstáculos, ¿porqué no olvidarlos?
    Podemos hacer hueco en nuestro corazón borrando lo malo y recordando y valorando sólo los momentos felices :)

    ¿Te has fijado lo que ocurre con las velas? Se encienden, se mantiene la llama y lo que nos queda es el fruto de haber encendido esa vela.
    Lo mismo ocurre cuando nacemos, se enciende nuestra luz que al irnos se apaga, pero a nuestro alrededor queda todo lo bueno, todo lo conseguido, todo lo que hemos creado...

    Y según cuentas en tu historia, lo que has creado, con la ayuda y el amor "de tu otra mitad", debe ser algo maravilloso, porque todo aquello que por "CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA" no hiciste en su momento, lo puedes hacer ahora!!

    Y recuerda: Nuestro corazón es demasiado pequeño para ocuparlo con malos recuerdos, un corazón feliz es un alma feliz :)

    Te Quiero Abuela :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Caroli te quiero❤❤❤

    ResponderEliminar