miércoles, 28 de mayo de 2014

MI TIERRA Y YO. De Mary Rancel






Nuestro archipiélago, se despierta el día treinta de mayo gozoso, radiante y lleno de energía. Se conmemora el día de Canarias, una de las jornadas más significativas de la región, que se festeja ¡por todo lo alto!.
¡Soy canaria de pura cepa!, concretamente de la isla de Tenerife; ella ha sido mi cuna, en ella he vivido, he crecido, me he formado como persona, he trabajado…., me ha hecho sentir emociones encontradas, tranquilidad, inquietud, alegrías y tristezas.
Mi tierra y yo hemos desarrollado una simbiosis natural y propia. Disfrutamos con las mismas cosas: adoramos al mar que nos rodea, al sol que nos calienta, al cielo que nos ampara, al Teide que nos vigila y guarda, al territorio que nos nutre y alimenta, a la noche que nos envuelve….
Admiro a cada una de las islas que componen el archipiélago. Me siento afortunada por haber tenido la suerte de disfrutar de su individual hechizo. Todas son dueñas de un encanto diferente.
La hospitalaria tierra que nos cobija, nos regala un clima ideal, paisajes sugerentes, playas de fina arena, una flora envidiable y una fauna variable y mansa…¡No se puede pedir más!
Felicito en el día de Canarias a todos los canarios, a los presentes y a los ausentes de nuestra tierra, así como a las personas foráneas, que de corazón, aman a estas  extraordinarias islas.


5 comentarios:

  1. Canarias de corazon con amor a esta tierra. Muy bien me gusta

    ResponderEliminar
  2. Gracias queridas "compis" por estos comentarios tan gratificantes

    ResponderEliminar
  3. Muy bien redactado. Desde luego como Canarias no existe nada más. MªDolores.

    ResponderEliminar
  4. Has escrito un poema a Canarias muy bonito y muy verídico como es habitual en ti.y muy bien recitado por Carmen Margarita a través de Radio Unión que contribuyó a engrandecer el programa, enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar