sábado, 21 de junio de 2014

SUSURROS de Carmen Margarita


(Tercer Premio Narrativa HERTE 2013)

Desde jovencita, en mis días tristes llenos  de tinieblas y soledades, siempre te    buscaba.  Terminaba encontrándote al  escuchar tus susurros; esos susurros que    
 me  aliviaban y confortaban.  También  iba a  buscarte en los momentos de  diversión y  celebraciones porque deseaba  compartirlo  todo contigo.  Te consideraba  mi amigo    perfecto, aún sin conocerte; no me importaba ni la distancia ni el tiempo…
Tanto entonces, cuando era joven, como ahora en mi edad madura, suelo tener una actitud positiva ante la vida; eso me hace gozar de días luminosos y alegres y, en todas las ocasiones, peores y mejores, valoro tu compañía. ¡Me gustas tanto!  Soy una fan incondicional tuya y te persigo incansablemente, aunque… he de decir que hace mucho tiempo ya que vi cumplida una ilusión; ¡la de conocerte!.  Sobra explicar la emoción que me invadió en ese maravilloso instante.  Aún hoy, al recordarlo, me estremezco de felicidad.
Eso ocurrió aquel remoto día en el que, al doblar una esquina, me tropecé con una persona con la que compartíamos amistad.  Ella, al ser conocedora de mi amor por ti, me brindó la oportunidad de conocerte; de una manera tangible; no de una forma lejana e imaginaria como hasta antaño.   A partir de ese momento, tuve la gran suerte de que pasaras a formar parte importante de mi vida, de aprender a compartirte, de comprometerme con nuestra relación, una vez gozamos de estrecha intimidad…  Eso me llenaba plenamente e hizo que me fuera sintiendo plena y relajada…
Luego, por circunstancias, tuvimos que alejarnos una temporada, que volvió a repetirse, algo después. En ambas  te extrañé, pero como ¡a la tercera va la vencida!,  esas separaciones sólo hicieron que retomáramos nuestro vínculo con más ímpetu.  Esa última vez entraste de nuevo en mi vida en el momento que más te necesitaba y llegaste a mí para quedarte.
Ahora, nuestros encuentros son semanales.  Te espero con impaciencia.  Declaro, sin sonrojo, vivir enamorada de ti y pongo a tu disposición lo que sé, mi esfuerzo e ilusión, para no perderte…  Tú, por tu lado, siempre me dejas crear y expresar mis emociones y ¡me premias con tantos momentos preciosos!  Promete serte siempre fiel; es una necesidad que me brota del corazón.
Me fascina esa facultad tuya de transmitir la voz, y que ésta se propague a través de las ondas siderales, que los silencios queden flotando en el aire, que los gritos ocupen su lugar en el espacio y que…los susurros…sean recogidos por los corazones de quienes te escuchan.  Sólo puedo decirte, con todas mis fuerzas: ¡Gracias por dar espacio a mi voz! ¡Gracias por regalarme tanta felicidad! Te estaré eternamente agradecida… ¡hasta siempre, mi querida…¡¡¡RADIO!!!


125 comentarios:

  1. ¡Felicidades por este tercer premio, Carmen!! Bonito relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el relato, expresas muy bien tus sentimientos. Ánimo, y a seguir escribiendo :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio y por haber hecho de un sentimiento, un gran relato.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el relato, que me mantuvo la intriga hasta el final

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato, con mucha intriga.
    Me alegro de que hayas ganado el premio. Un beso, y a seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tan bello relato. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. SUSURROS, esta narrativa me ha emocionado. Aqui esta el ejemplo. Los suños se hacen realidad.

    ResponderEliminar
  9. Te tiene intrigada hasta el final,,,Qué bonito el amor a la radio, que te acompaña siempre!,,,Qué contenta con tu premio! Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Todas tus relatos tienen "algo"...

    ResponderEliminar
  11. Precioso y emotivo relato que demuestra tu gran sensibilidad. .Me siento orgullosa como presidenta, de ese merecido tercer premio, pero mas orgullosa aún de que pertenezcas a nuestra Asociación de Flores del Teide. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. En cierta ocasión escribí sobre ti comentando que eres "La pasión apasionada", me estás dando la razón con este elocuente y fascinante relato lleno de amor, intriga y pasión apasionada. Eres muy buena escribiendo, sabes expresar tus sentimientos de una forma clara y rotunda. Por eso has sido premiada ; es un premio muy merecido y yo me alegró mucho que lo recibieras. Enhorabuena querida compañera.

    ResponderEliminar
  13. Bonito relato con un merecido premio

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio y por haber hecho un relato tan bonito.

    ResponderEliminar
  15. Bonito e intrigante relato, en el que expresas muy bien tus sentimientos de lo que te gusta

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el premio y por tener la capacidad de expresar tus sentimientos de esa manera tan hermosa

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó su relato me pareció muy indo

    ResponderEliminar
  19. Relato muy bello, felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  20. Susurros... relato muy expresivo y con mucha intriga que aguanta hasta el final

    ResponderEliminar
  21. Sin palabras.... la radio, esa cajita que tanto nos acompaña sin pedirnos nada a cambio

    ResponderEliminar
  22. Sin duda un relato merecedor de cualquier admiracion. Empece a leerlo por complacer a mi mujer y termine por empaparme en el

    ResponderEliminar
  23. Intrigante relato lleno de amor... enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Ana María Gradín25 de julio de 2014, 23:30

    Que amor tan grande hacia tu radio... susurros que invaden la casa que nos acompañan en nuestro quehacer diario que hacen pasar las horas volando.... susurros inesperados llenos de verdades e historias... susurros que nos hacen pensar que nos transmiten sabiduria... susurros por la noche, susurros durante el dia... y entre susutro y susurro nada te pide y todo te da...

    ResponderEliminar
  25. Precioso relato no me extraña que se llevara un premio

    ResponderEliminar
  26. Relato muy emotivo, lleno de sentimientos y con un merecido premio

    ResponderEliminar
  27. Relato emotivo con un merecido premio

    ResponderEliminar
  28. Hermoso relato, en el que expresas tus sentimientos de una forma muy bella

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por tus relatos he leido unos cuantos y me encantan

    ResponderEliminar
  30. Merecido premio, relato muy intrigante y expresivo

    ResponderEliminar
  31. Su relato me ha encantado sobre todo sus sentimientos que tiene hacia la radio, que para mi, es un medio en el que le da la oportunidad a las personas de expresarse

    ResponderEliminar
  32. Precioso relato en el que tus sentimientos hacia la radio son muy hermosos

    ResponderEliminar
  33. Hermosas palabras dirigidas a la radio, te felicito.

    ResponderEliminar
  34. Hermoso relato¡¡¡¡Desde luego se ha merecido el premio¡¡¡Me siento totalmente identificada. Más teniendo en cuenta, que he sido una de esas personas privilegiadas que ha crecido con la radio y donde mis primeros recuerdos se remontan al sonido de esas voces maravillosas, que daban las señales horarias desde las seis de la mañana. Hora en la que mi padre salía a trabajar .Pero que lo primero que hacía cada mañana a esas horas era encender la radio y desayunar escuchándola. Por supuesto ,allí estaba yo a esa hora con una carita de sueño que no podía con ella, pero feliz de disfrutar ese momento único. Hoy puedo decir, afortunadamente, que la radio ocupa un lugar preferente en mi vida. Adoro la radio. Por ello te felicito por haber escrito un relato tan lleno de buenos recuerdos con una ternura y un amor infinitos, a este medio de comunicación tan valioso, donde la imaginación hace que la magia se convierta en realidad y que cada momento sea único.

    ResponderEliminar
  35. Bello relato lleno de SUSURROS...

    ResponderEliminar
  36. ES UN RECORRIDO DE LA MANO DE CARMEN , QUE NOS TRAE OPTIMISMO DESDE SU LENGUAJE
    PAUSADO Y EN CALMA , REFLEXIONES QUE DESDE SU SABIO ANDAR POR LA VIDA ELLA NOS REGALA ,,,, PIENSO QUE SERIA ALENTADOR `PARA ELLA Y TODOS NOSOTROS SEA PUBLICADO
    ESTE LIBRO DE RELATOS
    CARMEN ES UNA PERSONA DE ELEGANTE PROSA CANARIA , QUE NOS DELEITA CON FORMAS Y MODISMOS DE ESTA TIERRA ,,,, MOIDISMOS POR LOS QUE DEBEMOS LUCHAR Y PRESERVAR ,,, POR MI PARTE , LA FELICITO

    ResponderEliminar
  37. Sigo tu Facebook y es agradable haber tenido la oportunidad de conocer dicho relato mediante el pues es algo que todo el mundo deberia leer. Felicidades, un saludo

    ResponderEliminar
  38. Estoy de acuerdo, debe hacer un libro con sus relatos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  39. es un hermoso recorrido por los sentidos , una prosa reflexiva y calmada , con los modismos y tonos canarios , esos son los caminos a los que nos lleva Carmen Margarita de los vientos ,,,, todos necesitamos sus relatos , todos y ella misma crecera en su alma relatando ,,,, Podemos dar gracias a los impresores que tendran la amabilidad de hacerlo realidad
    por tu prosa , tu verso y por tu sensible corazon

    ResponderEliminar
  40. Muy bello relato con merecido premio esperamos pronto el libro

    ResponderEliminar
  41. Merecido premio, leyendo algunos de tus relatos se me dejaron caer algunas lagrimas, me siento identificada contigo

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por el premio y por haber escrito tan bello relato

    ResponderEliminar
  43. Bonita reflexion sobre la radio te felicito

    ResponderEliminar
  44. Precioso relato que transmite mucha sensibilidad ha ese medio tan hermoso que es la radio

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por el premio, me encantan tus relatos llenos de sensibilidad y ternura, con muchos de ellos me siento identidicada

    ResponderEliminar
  46. Gran relato lleno de intriga y emociones que me llevan a veces a emocionarme te felicito por haber escrito una cosa tan bella

    ResponderEliminar
  47. Que gran escritora!!!

    ResponderEliminar
  48. Ana Maria Gradin Campomanes4 de agosto de 2014, 2:09

    No puedo dejar de leerlo y cada vez me emociona mas y ahora mas que nunca cuando la radio ha entrado en mi vida y las ondas van corriendo por mis venas hasta utilizar mi corazon de microfono para que grite los grandes sentimientos que me haces sentir Carmen. Eres fabulosa y mi ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar
  49. Estupendo relato... esperando que sea publicado y que llegue a mas personas. Enhorabuena Carmen Margarita

    ResponderEliminar
  50. Hermoso relato muy emotivo te felicito

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por el premio muy bello relato con hermosas palabras hacia la radio

    ResponderEliminar
  52. Me encanto su relato cada vez que lo leo me gusta mas la felicito

    ResponderEliminar
  53. Emocionante relato es muy bonito que una persona sienta esas cosas tan hermosas por la radio

    ResponderEliminar
  54. Muchas felicidades por el premio aunque yo te daria el primer premio porque tu relato me ha encantado, te felicito por haber escrito una cosa tan bonita

    ResponderEliminar
  55. Su relato me fascinó contiene mucha sensibilidad y admiración a la radio, ese gran medio que nos permite expresarnos

    ResponderEliminar
  56. me gustó mucho los relatos que tienes en tu blog son muy cautivadores

    ResponderEliminar
  57. Me encantó, la verdad es que se disfrutan con cada uno de tus relatos, son muy expresivos

    ResponderEliminar
  58. Tu relato me fascinó, dejándome reflexionar y meditar sobre lo importante que es la radio en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  59. Hermosos sentimientos vividos durante toda su vida y compartidos en bellas palabras con nosotros. Muchas gracias y que sean muchos premios mas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  60. Relato lleno de emociones. Que nos llega al corazon

    ResponderEliminar
  61. Me encantó, desde el principio hasta el final.Espero que consigas publicar el libro. Mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  62. Que bello relato.El caminante se hace caminando y tu querida Carmen sigue escribiendo, para poder disfrutar de tus hermosos relatos

    ResponderEliminar
  63. Me ha encantado su relato la felicito por haber escrito una cosa tan hermosa

    ResponderEliminar
  64. Felicidades por el premio me parece uno de sus mejores relatos

    ResponderEliminar
  65. Me encantan tus relatos y este especialmente

    ResponderEliminar
  66. Muy merecido premio te felicito

    ResponderEliminar
  67. Precioso relato SUSURROS... llenos de sentimientos

    ResponderEliminar
  68. Te felicito, me fascina la facilidad que tienes de expresar tus sentimientos

    ResponderEliminar
  69. Susurros, un gran relato lleno de sentimientos y emociones a una gran amiga, la radio

    ResponderEliminar
  70. La felicito por el premio y por haber escrito un relato tan bello

    ResponderEliminar
  71. Me encanto su relato, he leído alguno de los que tiene en su blog y este es mi favorito, tiene que sacar un libro con sus trabajos

    ResponderEliminar
  72. Expresivo relato que demuestra tu gran sensibilidad

    ResponderEliminar
  73. Me ha gustado mucho el relato, te sigo en facebook y tus relatos me parecen fantásticos, te felicito

    ResponderEliminar
  74. Conmovedor relato lleno de ternura y de bellos sentimientos, la felicito

    ResponderEliminar
  75. Relato que lleva consigo un merecido premio

    ResponderEliminar
  76. Correctas palabras para dirigirse a la radio

    ResponderEliminar
  77. Bonito relato que dan a conocer tu personalidad

    ResponderEliminar
  78. Felicidades hermoso relato esperando mas...

    ResponderEliminar
  79. Te felicito por el premio, hermoso relato

    ResponderEliminar
  80. Tus relatos son maravillosos este es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  81. Bello relato, animo y a seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  82. Me gusto su relato la felicito

    ResponderEliminar
  83. Emotivo relato lleno de dulzura...

    ResponderEliminar
  84. Me encanto el relato cuanto mas lo leo mas me gusta te felicito ;)

    ResponderEliminar
  85. Muy buen relato estas hecha una poeta

    ResponderEliminar
  86. Me fascina este relato, la felicito

    ResponderEliminar
  87. me encanto, gracias ha este relato me he interesado mas por el mundillo de la radio

    ResponderEliminar
  88. Extraordinario relato con muy sentimientos y emociones

    ResponderEliminar
  89. precioso relato con merecido premio

    ResponderEliminar
  90. Felicidades por el premio lo he leído unas cuantas veces y yo le hubiera dado el primer premio

    ResponderEliminar
  91. Conmovedor relato con preciosas palabras

    ResponderEliminar
  92. Hermosas palabras que me han emocionado, felicidades

    ResponderEliminar
  93. felicidades por esas palabras tan bonitas dirigidas hacia la radio

    ResponderEliminar
  94. felicidades por el premio espero que pronto saques un libro con tus relatos :)

    ResponderEliminar
  95. SUSURROS... HERMOSO RELATO LA FELICITO POR EL GRAN TALENTO QUE TIENE Y HA SEGUIR ESCRIBIENDO

    ResponderEliminar
  96. Muy merecido premio felicidades

    ResponderEliminar
  97. Muy precioso relato con hermosas palabras

    ResponderEliminar
  98. me he quedado sin palabras, gran amor hacia la radio

    ResponderEliminar
  99. Fascinante narrativa llena de sentimientos de amor hacia la radio

    ResponderEliminar
  100. Precioso relato te felicito

    ResponderEliminar
  101. Me ha encantado el relato yo le doy un 10!!

    ResponderEliminar
  102. Perfecta narración me encanta :)

    ResponderEliminar
  103. Felicidades Carmen excelente relato

    ResponderEliminar
  104. Exelente relato por nuestra poetisa

    ResponderEliminar
  105. Precioso me ha encantado te animo a que sigas escribiendo

    ResponderEliminar
  106. Felicidades por haber escrito un relato tan bello

    ResponderEliminar
  107. Precioso relato se nota que disfrutas con lo que te gusta. Te felicito

    ResponderEliminar
  108. Increíble narrativa me ha encantado te animo a que sigas escribiendo

    ResponderEliminar
  109. Me ha impresianado la sensibilidad que tienes de escribir y como consigues que el lector aguante la intriga hasta el final

    ResponderEliminar
  110. Me ha dejado sin palabras, la felicito.

    ResponderEliminar
  111. Bonito relato, hecho por una talentosa escritora canaria

    ResponderEliminar
  112. ME ENCANTO SU RELATO ME PARECIO LINDÍSIMO DE SUS RELATOS ESTE ES MI FAVORITO

    ResponderEliminar
  113. Conmovedora narrativa, me encanta la manera que tienes de expresar tus sentimientos a través de las palabras, Te animo a que sigas escribiendo, que tienes muchos talento.

    ResponderEliminar
  114. Maravillosas y exactas palabras para dirigirse a la radio, te felicito :)

    ResponderEliminar
  115. Felicidades por haber escrito un relato tan hermoso, y por tener ese maravilloso talento para realizarlo.

    ResponderEliminar
  116. Intrigante y emotivo relato que contra mas lo leo mas me gusta.

    ResponderEliminar
  117. Me he enamorado de este relato, lleno de sentimientos, emociones y sobre todo susurros...

    ResponderEliminar
  118. Magnífica narrativa, me siento muy identificado contigo, te felicito

    ResponderEliminar
  119. Sinceros sentimientos nos ha dejado esta escritora canaria, emotivo y a la vez intrigante, SUSURROS me ha dejado fascinado.

    ResponderEliminar
  120. No hay palabras que expliquen lo mucho que me ha gustado este relato lleno de ilusión, cariño y amor. Sinceramente te felicito por tan bello relato

    ResponderEliminar
  121. Me he leído casi todos los relatos que ha publicado. Y para mi SUSURROS y UN CAPITULO MÁS son mis favoritos. La felicito y la animo a que siga escribiendo relatos tan hermosos.

    ResponderEliminar
  122. Hermoso y conmovedor relato que nos ha dejado esta gran artista canaria, la felicito

    ResponderEliminar
  123. Pero con que maravilloso relato me he encontrado, la verdad es que me ha conmovido. Felicito a esta gran artista canaria.

    ResponderEliminar
  124. Reflexivo y emotivo relato nos ha dejado Carmen Margarita. La felicito y la animo a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar