miércoles, 28 de mayo de 2014

UN POPURRÍ de Edelmira Linares.







Hoy precisamente que la profe nos dio tantas opciones para elegir el tema de la semana, se me ocurre la idea, por primera vez, de saltármelo.
Como se acerca el final de la confección del libro que estamos elaborando, me afloran cantidad de sentimientos que quisiera compartir.
Creo que estoy influenciada por la primavera que estamos atravesando, como primaveral que soy, según mi zodiaco, tengo la adrenalina alterada dando paso a muchas emociones.
Y sin más intentaré -como yo lo veo- hacer un popurrí en honor a las compañeras.
Empiezo por Caya, pues de ella cogí la idea; listísima donde las haya y al fin lo está demostrando. Elda, su hermana, más de lo mismo pero más recatada. Naty bastante reservada, aunque las mata callando, “cómplice de la policía”. Mª Dolores, me asombra su imaginación que vuela más allá del infinito. Cande, muy en silencio, sus relatos muy logrados, merece la pena, te animo a que continúes. Mary, súper imaginativa, también vuela lejos, pero vuelve, a poner los pies sobre la tierra. Paula, aunque le cuesta, lo logra con su constancia y buen humor.
Siguiendo el orden de ubicación, pasa a Carmen, gran puntal para todas, con su gran armonía, junto a Isabel forman un gran dúo y no el dinámico, ya que ellas son, una poesía.
Teresa, todo simpatía como buena andaluza, te ríes hasta de lo que quiere decir y no lo escribe. Carmen Margarita, pura dulzura, transmite paz y serenidad por los cuatro costados. Luisa, estilo propio, nos hace sentir sus vivencias como propias, me contagio de su risa, junto a ella lo paso “bomba”. Lucía, es un libro abierto, no hay tema que se  resista a su sabiduría, “puede con todo”. Elvira y sus relatos nostálgicos donde, en algunos de ellos, me veo reflejada. Milagros, encantadora, arraigada a sus raíces que tanto añora, según sus relatos. Antidia, de fuerte presencia, con relatos trágicos y de final feliz. Y termino con Amalia, vieja amiga y ahora también compañera; a ella le dedico estas palabras llenas de cariño, por el ayer, por hoy y por el mañana; como nos transmite en sus relatos, es conmovedora y sentimental, trabajadora incansable. Es un ejemplo a seguir, “por eso estamos aquí”.
Disculpen que me haya alargado pero era una asignatura pendiente que tenía para vosotras.

(Me sumerjo en este escrito que no es mío para incluir en él a quien lo firma, nuestra querida Mima, dueña de la sensibilidad que transmite en sus relatos, y de la fuerza  que proyecta ante los demás; tiene la suerte de contar con ambas).


7 comentarios:

  1. Precioso popurrí en el que no podía faltar tu nombre. Gracias por la parte que me toca. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Generosa narración; a todas nos elogias con bonitas palabras y tu, quedas al margen. Menos mal que nuestra querida profe lo solventó de maravilla. Gracias por la parte que me toca

    ResponderEliminar
  3. !Qué bonito popurri. !Cómo has crecido en la manera de narrar. Gracias por la parte que me toca. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus generosas palabras,siempre has sido un poco Psicóloga y en éste popurrí lo has demostrado. Estar tantos años cerca de ti me ha enriquecido como profesional y como persona.Si llegamos a ver realizado nuestro sueño de escribir un libro, gran parte te lo deberemos a ti por ponernos en contacto con nuestra profesora Isabel Expósito.

      Eliminar
  4. Mima me encantó tu relato, gracias por a opinión que tienes de mí, porque tú para mí has sido una persona muy especial

    ResponderEliminar
  5. Argelia Montañez García13 de julio de 2014, 3:14

    Cuánta razón y belleza hay en tus palabras. Con ellas logras que rememore aquellas tardes de juventud y radio. Hoy también acompaña mis mañanas. Llena, como a ti, buena parte de mi vida. Gracias por hacerme sentir. Esa es la verdadera literatura la que te despierta emociones.

    ResponderEliminar