miércoles, 5 de marzo de 2014

PASADO De Dolores Fernández Cano


Ángela abre la puerta del edificio donde habita. Entra en el ascensor para subir a su piso. Cuando llega, su estupor es mayúsculo:  ¡se encuentra en un instante de su pasado!. No lo comprende. Siempre lo ocultó, cambió de residencia para que nadie la conociera, pues es su deseo que no se descubra que antaño ha sido prostituta. Su pasado, al verla, esfuerza una sonrisa malévola, para saludarla.
-¡Hola Ángela!, observo en ti una inmensa felicidad.
-¿A qué has venido? –pregunta    Ángela indignada, para seguir comentando –tengo  una nueva identidad, un buen trabajo, me he casado con un fantástico hombre que me llena de atenciones. Es un Conde, e ignora todo lo relacionado con mi anterior vida. ¡Déjame tranquila!.
Él no contesta inmediatamente. Después de unos segundos de silencio, la mira fijamente, y exclama:
-Créeme, sólo he vuelto para saber cómo te encuentras. Soy un amigo, sigo apreciándote. Ya me doy cuenta de que no me necesitas, a pesar de todo, te estaré vigilando. ¡Ah!, recuerda que los Condes también tienen pasado.
Sin más, se aleja, dejando en el ambiente un tufillo a cólera.
Ángela entra en su vivienda dispuesta a olvidar todo, pues le basta consigo misma.




3 comentarios:

  1. Todos tenemos un pasado; nada es más cierto. Me encantó el recurso de personificar al pasado para tener una conversación con él; después de todo es quien mejor nos conoce. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, isabel. Me alegra que te guste.Dolores.

    ResponderEliminar
  3. A ingeniosa no hay quien te gane .Eres una magnifica escritora , sabes narrar con habilidad y talento.

    ResponderEliminar