miércoles, 23 de abril de 2014

LA AMISTAD de Antidia Iraida.




La amistad, dicen que es una cadena que, cuando es de verdad, es fácil de llevar. Pero sus cadenas no son de metal, son lazos de seda con dosis de cariño, respeto, sinceridad. Si a todo lo demás, le añadimos dosis de tolerancia, el estar para todo siempre que el otro lo necesite, ya puede pasar mucho tiempo sin ver a esa persona o personas, que todo sigue latente, sin tener que dar explicaciones, porque no hace falta. La amistad también necesita espacio para que crezcan las flores en el jardín de cada uno y luego reunirse de nuevo para contemplarlas juntos.
¿No les ha pasado muchas veces,  acordarse de un amigo y aparecer o llamar por teléfono? Una conexión especial que sólo los lazos de amistad pueden dar lugar a tales hachos.
La amistad traspasa fronteras, por ello a los buenos amigos hay que cuidarlos, respetarlos, ya que son tesoros muy valiosos. Así cada uno de nosotros debe plantar muchas semillas de esta planta tan especial, para que no se pierda nunca.



3 comentarios:

  1. Comulgo con lo que dices, Antidia. Yo misma firmaría tu apología de la amistad, añadiéndole que, parte de la valía de esa semilla, reside en el hecho de que las de verdad, verdad, son escasas.

    ResponderEliminar
  2. La amistad es un regalo en la vida de quienes gozamos de ella, por lo tanto, cuidarla es importante.

    ResponderEliminar
  3. Respeto tus ideas, pero no creo en la amistad. Mª Dolores.

    ResponderEliminar