lunes, 6 de abril de 2015

LA GRANDEZA DE LA NARRATIVA Amalia Jorge Frías




         Cuando empezamos las clases en este taller de literatura y comenzamos a escribir pequeños relatos, no sabía la importancia en sí misma de la narración; sólo pensé que nos haría mucho bien escudriñar en lo más recóndito de nuestra mente para plasmarlo después en una cuartilla.  Y así ha sido.

         Ayer tuve la suerte de asistir a una conferencia en el Colegio La Salle San Ildefonso que impartía el jesuita, teólogo y profesor José Ignacio González Faus, famoso y reconocido escritor a nivel mundial.  Me asombró cuando lo oí empezar diciendo que “del amor y del dolor sólo se puede hablar narrando”.  La narración, algo tan nuevo para mí y sin embargo tan antiguo, que Jesucristo la empleó para hacer llegar su mensaje al mundo entero, incluso el que aún estaba por descubrir, aunque Él y los evangelistas lo denominaron parábolas.


3 comentarios:

  1. Pues sí, Amalia. Me gusta pensar, porque lo he corroborado a través de mi experiencia durante años en los Talleres de Narrativa, que en la necesidad de contar nuestro tránsito por el amor, el desamor, el dolor, la alegría, las pasiones, las creencias, las ilusiones, los desengaños, la felicidad y el dolor, para explicarlos, significarlos o compartirlos, nace la llama motivadora que hace mantener vivo este proyecto. De él han nacido dos libros maravillosos que son la muestra viva de ello. ¡¡Gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Amalia, la narración es algo importante en la vida de todos. ES importante hablada pero, sin lugar a dudas, mucho más, a través de la escritura, de esta forma puede quedar para que nuestros hijos, nietos, bisnieto... sepan de nosotras una vez hayamos partido a un mundo mejor..

    ResponderEliminar
  3. El taller de narrativa es lo mejor de la Asociación. La palabra es muy importante, hay que saber expresarla y escribirla.
    Muchas gracias Amalia por tu buena idea de aportarnos este interesante taller. MªDolores.

    ResponderEliminar