miércoles, 6 de mayo de 2015

UN HIJO NO QUERIDO Candelaria Díaz



Esta es una historia con mal comienzo y final feliz.  Este personaje del que les hablo nació en una familia de campesinos de cinco hermanos –con él ya fueron seis –una madrastra que era requetebuena y un padre que no lo quería; lo maltrataba.  Gracias a su madrastra que lo defendía.  Todo ese odio por ser rubio; los demás eran morenos.  Por esa razón, él quedó marcado de por vida.
Estalló la guerra y marchó al frente.  Lo hirieron y volvió a Tenerife.  Casó con su madrina de guerra y salió el sol para él.  Mujer buena y guapa, con ella y sus hijos tuvo una vida llena del cariño que se merecía.
 Su padre –ya solo y anciano –no quiso quedarse con sus hijas y…se vino con él.  Lo cuidaron entre todos  hasta que murió en sus brazos.

Con el tiempo, él también partió; como siempre, al lado de su familia: justo premio a lo buena persona que había sido.  Dios te tenga con él, querido Yeyo.




1 comentario:

  1. Vida condensada en pocas líneas de modo tal que emociona. Me ha tocado el alma este relato, Candelaria, contado desde la sencillez y la autenticidad, con el tono y ritmo que te es característico, nos habla tu relato de algo tan hermoso como el perdón.

    ResponderEliminar