miércoles, 28 de diciembre de 2011

HISTORIA DE UN SOFÁ de Luisa Delgado Bello

HISTORIA DE UN SOFÁ 


Hacía años que vivía en el trastero de la casa de mi dueño junto a mi amiga la butaca.  Nos habían llevado allí, a los dos, por tener los muelles rotos y las telas desgastadas.  Estábamos contentos en mutua compañía.  Nos pasábamos los días hablando de nuestras cosas pero, un día, de pronto aparecieron por la puerta unos hombres que nos cogieron en volandas y, sin demora, nos llevaron a la tapicería.  Nos dijeron que nos iban a poner guapos y después serviríamos como asientos, otra vez.  Pero, ¡nada fue igual después de aquello!.  No volví a ver nunca más a mi amiga la butaca. No sé qué fue de ella.  Estoy muy triste.

2 comentarios:

  1. Muy bien logrado este relato. El final queda un poco difuso pero eso lo hace más atractivo porque uno, como lector, se hace preguntas: ¿y él, qué pasó con el sofá? ¿Finalmente sirve como asiento?. Este es un cuento de final abierto.

    ResponderEliminar
  2. Te considero una compañera estupenda y tu forma de escribir me encanta, lo haces de una forma sencilla y asequible, no esperaba menos de tí

    ResponderEliminar