viernes, 27 de enero de 2012

MADRID, LA PRIMERA VEZ de Edelmira Linares García

MADRID, LA PRIMERA VEZ.

De todas las cosas que hagas, veas, oigas … por primera vez, uno guarda mejores o peores recuerdos.  No podía ser de toda manera en mi caso.
Yo había oído decir que de Madrid al Cielo y,  con toda la exageración que puedan encerrar esas palabras, pasado el tiempo, casi tuve que dar la razón a ese dicho.  Cuando lo conocí, me impactó muchísimo.  Tal vez fuera porque no había viajado mucho, aunque por aquel entonces ya conocía alguna de nuestras islas y también Portugal a donde fui en un viaje de trabajo; a todo confort, eso sí.  Todo bien pero sin más.
Pero, en Madrid era invierno.  Ví a todas las personas con grandes abrigos largos aunque me imagino que no todos serían de visón.  Todos corrían de aquí para allá, incluidos los coches,  y yo cada vez más asombradita.
Una tarde noche entré, junto con la persona con quien viajaba, a una cafetería que estaba situada en el tercer piso de un edificio en el mismo centro de Madrid.  Tenía grandes ventanales hacia la calle desde donde podía ver gran cantidad de gente yendo y viniendo, mogollón de gente que yo comparaba con caminos de hormigas.  Yo exclamaba de admiración y le pregunté a mi amiga si me podía decir hacia donde iba tanta gente.  Ella, con una sonrisa irónica me contestó que a trabajar. ¿A trabajar de noche? ¡Estamos locos!.  Más tarde me enteré de que era la salida del metro. Otro asombro más: circular debajo de la tierra.  Y ya no pregunté más.
Ahora, con el tiempo transcurrido y pese mis posteriores experiencias en viajes, aún sigo con la misma convicción:  Madrid sigue siendo mi primera elección.

2 comentarios:

  1. Simpática y divertida anécdota de una primera vez, un primer viaje a una gran ciudad que causó gran impacto.

    ResponderEliminar
  2. BONITA NARRACIÓN. TU LO HACES TODO MUY AMENO Y CREÍBLE. PIENSO QUE A TODOS NOS OCURRE LO QUE A TI, LOS LUGARES NUEVOS POR DESCONOCIDOS NOS IMPACTAN.

    ResponderEliminar