miércoles, 14 de marzo de 2012

DOS CARAS Y LA MISMA MONEDA de Mary Rancel







El término “dos caras y la misma moneda” simboliza los pros y los contras de la vida y de las cosas.  Tiene mucho significado y puede ser motivo de debate.
La moneda siempre tiene cara y cruz, con la misma igualdad de categoría por ambos lados, anverso y reverso, su valor es invariable.  No siempre una moneda de la misma cuantía, representa idéntico coste.  Según la persona que lo posea, puede darle mayor o menor importancia.  Si la moneda es propiedad de una persona solvente, dos euros, por ejemplo, son poca cosa pero, si por el contrario es un menesteroso el dueño de la misma, ésta le puede sacar de una necesidad y su importe es tenido en cuenta.
Esas dos caras de una misma moneda toman diferente índole si se trata de dos personas que, viviendo las mismas situaciones, las ven de manera distinta, porque son totalmente opuestas.  Para una idealista las cosas no son lo que parecen sino lo que desea ver; probablemente tendrá dificultades y será incomprendida pero, así y todo será feliz.  La otra, realista, verá las cosas tal y como son y –práctica y prudente– procurará evitar los problemas y también, a su forma, será feli.
Cada uno, a su modo, busca su felicidad, poca o mucha.  Cuándo va a brotar no se puede prever, cuando se alcance, si llega…, a disfrutarla mientras dure.

 

10 comentarios:

  1. Lúcida, certera reflexión sobre dos formas enfrentadas de vivir la vida. El eterno dilema de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Como me tienes acostumbrada, una genial manera de resolver un título impuesto.

    ResponderEliminar
  2. LA FOTO QUE HAS PUESTO ME PARECE MUY OPORTUNA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. HE LEÍDO AHORA MI NARRACIÓN Y ME PARECE MÁS BONITA. CREO QUE AHORA QUE TENGO MÁS EXPERIENCIA NO LO HAGO TAN BIEN. ¿SE ME HA BAJADO EL EGO?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me parece chvere la narracion
    :)

    ResponderEliminar
  6. Mary,mi primer comentario quiero que sea para tí, Te quiero agradecer lo mucho que me has
    animado siempre con tus elogios y tú manera de ser, tan optimista, GRACIAS, por ser, cómo
    eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME HACE ILUSIÓN LEER TU COMENTARIO, ES MUY GRATIFICANTE PARA MI. GRACIAS

      Eliminar
  7. MMM NO ENTENDI MUCHO...PERO NO CREO QUE SE ASEMEJE A LO QUE DIGO: La moneda es UNA, y las caras de la moneda son DOS, las caras de la moneda nunca son iguales, viene a decir q forman parte de una misma cosa, a pesar de no ser iguales.

    ResponderEliminar
  8. La moneda se asemeja a la realidad. Es una.
    Pero con nuestros ojos podemos interpretarla de distintas manera.bien o mal.
    Y aca voy a ejempicar una realidad...
    En este momento se esta

    ResponderEliminar