viernes, 11 de mayo de 2012

EL SILENCIO DE ZULIMA de Natividad Morín





Zulima era una niña de los países árabes que vivía con sus padres y sus tres hermanos.  Ella era la pequeña.  Su padre no la dejaba salir con nadie.  Sus amigas la iban a buscar para dar un paseo y ella tenía que decir que no, porque no se lo permitían.
Un día salió del colegio con sus amigas y como todas las niñas, caminaba riéndose por cualquier tontería.  Uno de sus hermanos la vio y como se iba riendo, fue hacia ella, la cogió del brazo y la llevó casi a rastras para su casa.  El hermano se lo contó a su padre y éste la castigó.  La niña recibió el castigo en silencio y a partir de entonces solamente salía de casa acompañada por su madre.  Todo aquello la tenía muy triste.
Zulima sabía que cuando tuviera una edad casadera, tendría que contraer matrimonio con el hombre que su padre le había asignado desde que nació.  Era por eso que no le permitían salir pues debía llegar virgen al matrimonio para de esa manera no ser repudiada por el marido y toda la familia.

2 comentarios:

  1. Valoro muchísimo tus avances en el proceso creativo que implica inventar historias de ficción. Muy bien

    ResponderEliminar
  2. Se porque lo has dicho en el taller, que tu relato es inventado pero, me consta que algo parecido ha ocurrido en la realidad no hace muchos años en una familia hindú que vive en Tenerife.

    ResponderEliminar