martes, 12 de marzo de 2013

ASÍ ME LO CONTARON de Lucía Hernández






Hace tiempo me contaron una historia que no estoy segura de que sea real, aunque de todos modos se las cuento y ustedes juzgarán:
Dicen que llegaron unos extranjeros de visita a Sevilla y tomaron un taxi para ir de excursión.  Cuando pasaron por una plaza, vieron un monumento y dijeron:¡qué monumento tan bonito!, el taxista les dijo que habían tardado quince años en hacerlo.  ¡Vaya, que gandules, en mi tierra lo hubieran hecho en quince días!, dicen que comentaron los turistas.
Siguen su trayecto y al pasar por otro monumento, exclamaron. ¡qué bonito!.  Esta vez, el taxista les cuenta que tardaron veinte años en construirlo.  ¡Vaya! ¿Qué dices? Pues en mi tierra eso lo hacen en veinte días, volvieron a responder.
El taxista ya iba tragando en seco, no podía resistir más.  Al pasar por La Giralda, los visitantes empezaron a decir: ¡Qué costa tan grande, qué cosa tan bonita!, y como el taxista no hacía ningún comentario, le preguntaron:  ¿Sabe usted que es esto?.  Él, muy tranquilo, les contestó:
-Pues no sé, la verdad, porque esta mañana cuando yo pasé por aquí, esto no estaba por aquí.



3 comentarios:

  1. ¡Qué historia tan divertida! No estoy segura, pero podría ser real, desde luego, porque, como suele decirse, a veces la realidad supera la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Divertida leyenda la que nos as contado, he disfrutado leyéndola y también cuando te la oí leer.

    ResponderEliminar
  3. Divertida historia, un abrazo Amalia.

    ResponderEliminar