lunes, 11 de marzo de 2013

ROSA ALEGRÍA de Carmita Díaz



En un barrio de Madrid llamado Chamberí y en medio de una familia humilde, nació una niña a quien pusieron de nombra Rosa.  Es muy bonita porque vino al mundo con una sonrisa en la boca.  A medida que va creciendo, la niña ayuda mucho a su madre en los quehaceres del hogar y mientras lo hace se le oye cantar y cuando no, de vez en cuando, le cuenta chistes a su madre y las dos ríen de felicidad.  Rosa le brinda a su madre mucha alegría.  Cuando salen a la calle madre e hija, todo el mundo las saluda con un ¡adiós, alegría! y Rosa contesta con frases alegres.  En el colegio, tanto sus profesores como sus compañeros, la aprecian mucho por su vivacidad y la felicidad contagiosa que desprende.  El apodo que lleva lo tiene más que ganado y merecido:  Rosa Alegría, así será por siempre conocida.



3 comentarios:

  1. Tan contagiosa es que, mientras leemos, nos vamos llenando de esas sonrisas y esa alegría que desprende tu relato, Carmita.

    ResponderEliminar
  2. Acariciadora la imagen de esa niña dulce y risueña. Como de costumbre nos llenas de alegría contando historias que nacen de tu mente, bonitas y tiernas.

    ResponderEliminar
  3. como se lllama la pintura que utilizaste

    ResponderEliminar