martes, 12 de marzo de 2013

ASÍ ME LO CONTÓ de Elvira Martín Reyes





Se acercaba la hora para acurrucarme al lado de mi tía y escuchar sus divertidas historias.  Aquella noche comenzó así:
Me estoy acordando… de dos hermanas que vivían en mi pueblo.  Se habían quedado huérfanas y sólo se tenían la una a la otra.  Clotilde era la pesimista y Ángela todo lo contrario.  Un día, Ángela observó que su hermana estaba llorando.
-¿Qué te pasa? –preguntó
-Que no puedo ir al baile porque no tengo medias negras –contestó Clotilde.
Ángela, con una sonrisa, miró a su alrededor y vio un paraguas negro encima de la vieja cómoda.
-Súbete a la mesa –le dijo a su hermana.
Y cortando la tela del paraguas, la enredó alrededor de las piernas de Clotilde, cosiéndolas por detrás.  De esta guisa se fueron al baile y cada vez que su hermana daba una vuelta, Ángela se tenía que parar porque la risa le impedía seguir bailando.
Con el ingenio y el optimismo de Ángela, pasaron una noche fabulosa; no sería la mejor pero si la más alegre.  Al regresar, ella le preguntó a Clotilde cómo lo había pasado con su paraguas.
-¡De maravilla! ¡A mí que me quiten lo bailado!
Ángela le había contagiado su optimismo a Clotilde.
Así me lo contó y así lo cuento yo.




2 comentarios:

  1. Entrañable historia llena de encanto, optimismo y humor. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Has dado a tu historia un tono alegre y pintoresco, que hace que el lector, se interese hasta conocer el final.

    ResponderEliminar