martes, 5 de noviembre de 2013

¡¡¿QUÉ ME DICES?!! de Candelaria Díaz




Amaneció un día precioso.  Salgo para comprar el pan y me encuentro con mi vecina.
-Buenos días –le digo.
-Los tendrás tú porque yo no he pegado ojo por la Zulina que tose y tose y todo por su fumadera… -me contesta irritada.
-Hay que jorobarse –contesto yo con interés.
-…Y luego, el jaleo de los macas: la hija se lio con un moro, Mohamed se llama, y con los celos le echó ácido y le quemó las piernas y me dijo que lo metió en el trullo –siguió contando la vecina.
-¡Mi madre, qué horror! – dije yo impactada.
-¿Y qué me dices del jaleo de la Pacho, con la Primi que dejó al marido y se lio con el pescadero.  La Pacho, cabreada con los chiquillos, le gritó: ¡Si las gambas hablaran!
-¡Ja, ja, ja!- me reí - ¡Mira que eres cotilla, vecina!

-¿Sí? ¿No me digas? Y tú encantada de oírme…



2 comentarios:

  1. Encantada ella y nosotros, los lectores, de disfrutar de este relato costumbrista que retrata un día cualquiera en una calle cualquiera de un vecindario cualquiera, donde los qué me dices y los chismes ponen, a veces, la sal y la pimienta, en los sinsabores de la rutina diaria.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, pones la chispa en todo lo que escribes, para gozo de quien lo lea.Muy bien Caya.

    ResponderEliminar