lunes, 31 de marzo de 2014

MALO de Natividad Morín




Los vecinos de aquel pueblo estaban hartos de las gamberradas de ese chico, llamado Julián. Se peleaba con los otros niños, les escondía las mochilas, pinchaba las ruedas de los coches, no paraba de hacer golferías.  El muchacho traía de cabeza a los maestros; no se portaba bien en clase y todos se preguntaban por qué  Julián era tan malo.  En cambio, con su abuela, Julián era muy bueno. Le hacía los mandados, le ayudaba en la casa; aunque en la calle fuera un diablillo.
Un día, fue de excursión con los niños de su clase y los profesores. Los llevaron al monte, cerca de un rio ¡era un paisaje muy bonito! Y se lo estaban pasando muy bien, pese a que les indicaron que no se acercaran al río.
Cuando estaban comiendo, Julián empezó a armarla, como siempre. Tiraba migas de pan o semillas de los árboles a los compañeros.
De repente, a lo lejos, se oyó un grito pidiendo ayuda. Los profesores salieron corriendo, los gritos venían de la zona del río.
Vieron, con horror, que uno de los niños había caído al agua y se estaba ahogando. Julián no se lo pensó dos veces, se lanzó al agua, nadó donde estaba el niño, lo cogió por la camisa y se dirigió a la orilla; llegó extenuado donde le esperaban. Todos aplaudieron su heroísmo.
Los profesores se quedaron asombrados de su valentía ¡pero si es un niño bueno! –dijo su profesora-¿Cómo puede ser malo, un chico que arriesga su vida por ayudar a otro?




2 comentarios:

  1. Lo que nos relatas viene a confirmar aquello que dice que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, pero sobre todo nos habla del hecho de que cuando a uno le cuelgan un San Benito, es difícil quitárselo de encima

    ResponderEliminar
  2. A veces confundimos a los niños traviesos con la maldad pero, aquí queda reflejado que ese pequeño tenía un gran corazón.

    ResponderEliminar