lunes, 31 de marzo de 2014

UN SEÑOR LLAMADO SUÁREZ de Elvira Martín Reyes




Durante muchos años, el pueblo español ha padecido una demencia voluntaria hacia el ex-presidente Suárez.
Algunos lo consideraban enemigo, otros  lo tachaban de loco. En su mismo entorno tenía más detractores que amigos; cosa lógica puesto que los gobernantes que estaban masacrando al pueblo no querían perder su estatus, que les permitía vivir como semidioses mirando al pueblo desde arriba.  A ellos les gustaba lo que veían: un pueblo sin libertad de prensa, para que no se divulgara la verdadera realidad.
Cuando llegó Suárez; este hombre malo y tan loco, puesto en el cargo  de presidente por la mano de S.M. Juan Carlos, las cosas cambiaron. Este hombre con visión de futuro, de diálogo, de libertad para expresar sus ideas,  pactó incluso con el partido comunista para lograr esa unión, con los sindicatos, con el pueblo y con la suficiente fuerza para hacer de España un país abierto hacia Europa. Implantó  la democracia que hoy… ¿tenemos en peligro?. Esperemos que sepamos reaccionar conservándola como el mejor tesoro que se nos ha regalado.
Gracias señor Presidente, ¡qué pena que tuviera usted que morir para que España reconociera su saber estar,  su valor como persona y su dignidad como Presidente!
Confiemos en que los jóvenes, que son el futuro de nuestra nación, lo tomen como maestro.




4 comentarios:

  1. Se puede estar o no de acuerdo con tus afirmaciones, pero nadie puede negar que las has defendido muy bien, Elvira.

    ResponderEliminar
  2. Semblanza del que fuera Presidencia de España muy bien estructurado,exponiendo tus ideas con claridad. Siempre pasa lo mismo; hay que morirse para reconocer la valía de la persona en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el mejor Presidente de Españ, fué él. Muy acertado tu relato. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que se tuviese que morir para reconocer su valía, el pueblo español está en deuda con él ningún político ha hecho tanto por España. Te felicito por haber escrito sobre un tema tan actual, y por manifestarte con tanta claridad.

    ResponderEliminar