lunes, 7 de abril de 2014

PRESENTACIÓN de Paula Lugo






Me llamo Paula y estoy gorda, arrugada y con canas. Estoy blanca como un copito de nieve y como soy una coqueta, me tiño para disimular los años que ya son viejos, como la que está escribiendo.
Soy una pesada cuando se me pierde algo, busco hasta que lo consigo y me gusta comer más salado que dulce. Antes, siempre estaba riendo, me reía de los demás, y mi madre decía que de las tres yo era las más calladita, jaja y ja,...lo hacía para que no me riñera. Y me reía de los demás y les hacía rabiar a todos, y mi hermana mayor me defendía.
Me gustaba que mi padre me peinara porque no me tiraba del pelo. Como siempre, se me olvida algún detalle con el paso del tiempo. También, cuando mi madre me mandaba a la ventita a comprar, trataba de que me quedara alguna peseta para comprar chocolate, más alguna peseta que yo me guardaba y compraba una tableta para repartir. Cuando llegaba, repartía pero a mí me tocaba la menor parte. Voy a contar algo que no creerán. No había sujetadores pequeños en Icod y me los hacía la costurera.  Un día,  me  hizo una copa más pequeña que la otra; ¡yo me reía al ver como aquel sujetador me dejaba el pecho aplastado!, aunque siempre fui robusta de los melones, le diré.
Me han gustado mucho los zapatos, así que antes los rompía adrede porque me duraban mucho y me cansaba de ellos, ¡me olvidaba por una vez de ser tan cuidadosa!




3 comentarios:

  1. Este ejercicio de reírse de sí mismo ha resultado ser generador de muchas y divertidas anécdotas. Muy buen trabajo, Paula.

    ResponderEliminar
  2. En este relato te ha soltado, es muy bueno, sigue así, pues tú vales mucho. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien querida Paula!, el humor está presente en tu escrito y, has narrado de una forma fantastica tu presentación.

    ResponderEliminar