martes, 29 de abril de 2014

¿QUIÉN SOY ? De Luisa Delgado Bello





¿Quien soy?. Soy una mujer normal, morena, de pelo negro y ojos marrones. Me gusta el orden en todo momento, aunque algunas veces me altero sin saber por qué pero, al momento, no me cuesta nada pedir perdón (esto me pasa de higos a brevas).
Me gustan mucho las plantas; tener flores en mi casa. Esto me relaja muchísimo. Me encanta cocinar para que los demás coman.
Siempre, desde que me casé, he tenido a muchos de mis sobrinos estudiando en mi casa; nunca me  ha molestado que estuvieran con nosotros, para ellos, mi marido y yo hemos sido más que tíos.

Cuando nos reunimos y se ponen a mi alrededor, me fascina , para mí ellos son como mis pollitos y yo su mamá gallina.


4 comentarios:

  1. Breve y simpático autorretrato donde prevalece, entre otras cosas, el especial cariño que le profesas a tus sobrinos. Entre flores y guisos, ese afecto queda patente en este bonito escrito, Luisa.

    ResponderEliminar
  2. Eres una mujer del Sur, como yo, sencilla, cariñosa y amiga de sus amigos. ¡Vales mucho querida!. En cuanto a tus guisos, creo que son deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta enormemente este autorretrato, más que una gallina, pareces una hada madrina. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  4. Soy una sobrina que vivió en su casa cuatro cursos, en mi etapa universitaria, gracias a mis tios Rubén y Luisa puede estudiar, salió de ellos que fuese a su casa pues ellos entendían que mis padres no podían costearme los estudios y vivir en una residencia o en un piso con otros compañeros. Recuerdo con mucho cariño el trato recibido por ellos y mis primos, yo era una más. Cuando llegaba la comida exquisita estaba servida, y por la tarde cuando estaba en mi mesa de estudio mi tio me llevaba un café con leche y galletas. Esto nunca se los podré pagar solamente darle las gracias. Aunque no solamente en su casa a lo largo de los años fuimos los sobrinos, ahí se recibía a toda la familia del sur, directa o indirecta, siempre estaba la puerta abierta a todo el mundo, mi abuela me decía en casa de Luisita me comí un potajito para enfermos buenísimo. Creo que muy poca gente de nuestra larga familia no ha pasado por su casa, cuando ha tenido una enfermedad o alguna diligencia que hacer en Santa Cruz. GRACIAS POR SER COMO ERES, UNA GRAN MUJER Y MEJOR PERSONA.

    ResponderEliminar