miércoles, 30 de abril de 2014

¡FELICIDADES, HIJA! de Amalia Jorge Frías

Dedicado a mi hija Mª Helena, 
en su 49 cumpleaños




Mañana, 1º de mayo, es uno de los días más importantes en mi vida, ya que en esa fecha fui madre por primera vez.  Mi felicidad se vio agrandada con la coincidencia de que se celebraba el primer domingo de mayo, el Día de la Madre, que hasta entonces había sido el ocho de diciembre; festividad de la Inmaculada Concepción.
Fue un día de gran alegría para toda la familia, tanto materna como paterna, ya que también era primera nieta y primera sobrina,  Enseguida se llenó la habitación de familiares, ávidos por conocerla, los cuales me felicitaron a mí, doblemente.
¡Qué rápido han pasado los años, Helena! Para mí se han ido en un soplo y para ti, cuando miras a tus hijos, ya dos hombrecitos más altos que tú, seguro que también.

Este cumpleaños es diferente a los demás; falta tu esposo que está lejos, aunque gracias  a la tecnología lo podrás ver y te deseará un día muy feliz entre nosotros, tu familia.  El próximo año y, quizás, muchos más, será al revés, porque seremos nosotros los que te felicitaremos por Internet, pero lo más importante es que siempre estaremos unidas con el pensamiento y con el corazón, porque nos unen los vínculos más grandes que pueden haber; los del amor entre familia que nada ni nadie podrá romper. 






3 comentarios:

  1. ¡Feliz cumplevida! Mis mejores deseos para la hija y para la madre; dueñas ambas del amor más puro, sí, el que se entrega y se recibe a manos llenas, sin condiciones,sin lindes; total y absoluto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidadez de mi parte tambien para las dos el dia tres estaremos aqui de sselebracion tambien besos ser madre hija son lazos tan grandes........atados por el amo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa felicitación a una hija y, bonita coincidencia la de su nacimiento con el día de la madre.Tu relato mueve las fibras sensibles de todas las que somos madres. Puedo percibir lo que has sentido al escribir esta narración tan llena de amor y además, presintiendo la nostalgia del siguiente cumple años. Lo importante es el cariño, el amor es infinito y atraviesa las distancias, los mares, los continentes...

    ResponderEliminar