martes, 18 de noviembre de 2014

EL BUZÓN CURIOSÓN Mary Rancel


Érase una vez un precioso buzón amarillo.  Se llamaba Pin y le encantaba conocer la vida de todos los vecinos del pueblo.  Por eso estaba tan feliz con su trabajo; cada vez que alguien echaba una carta en él, Pin la leía sin tardanza.
Un día, el bello buzón estaba haciendo tiempo a que entrara su habitual correspondencia pero…no llegaba ninguna carta a su sonriente boca.  Pasó la mañana, la tarde, llegó el crepúsculo y amaneció un nuevo día.  Su tripita continuaba vacía; ni tan siquiera habían depositado los sobres de la campaña electoral.  Quedó meditabundo, preguntándose el porqué. 
Al final de aquella trágica jornada, notó como alguien lo levantaba del suelo y lo metía dentro de algo que se movía.
 –¡Pobre buzón! –escuchó –con lo ordenado que era, ahora quedará olvidado en el depósito de los trastos inservibles. ¡Claro!, las nuevas tecnologías van cambiando nuestra manera de vivir.  Lo cierto es que la gente cada vez intercambia menos cartas; usa el ordenador, el móvil, la tableta, internet soluciona la mayoría de las cosas, es cómodo y rápido. ¡Me da una penita del buzón…!  ¡Ya está!, pediré permiso para llevármelo a la tienda de mi hija, le servirá de decoración y al mismo tiempo de papelera.  Le va a gustar mucho –concluyó aquel que reflexionaba en voz alta.

El curioso buzón respiró aliviado; sus pequeños y oscuros ojillos brillaron como azabaches y su sonrisa iluminó su regordeta figura, al tiempo que se preguntaba: ¿habrá cosas apasionantes en la papelera de una tienda?.  Sin duda muchas, se respondió a sí mismo convencido.  Así se quedó, orgulloso de su destino.


2 comentarios:

  1. Todo tiene un principio y un fin, parece contarnos tu relato, al mismo tiempo que nos enseña que a veces, el fin de algo nos lleva al principio de otra cosa, tal vez igual o más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Después de la muerte nos espera una nueva y desconocida vida per..., al menos el buzón supo lo que le esperaba y acogió con agrado su nuevo destino

    ResponderEliminar