martes, 18 de noviembre de 2014

LA ÚLTIMA VEZ Amalia Jorge Frías






         Terminábamos de cenar, cuando mi padre dijo, ¿ por qué no se van acostando ustedes que yo iré dentro de un rato?.  No había pasado diez minutos cuando oímos un estrepitoso ruido.  Corrimos al comedor y allí estaba él, en el suelo, inmóvil.  Nos parecía irreal que minutos antes estuviéramos los cuatro compartiendo comida y conversación, sin imaginar que aquella era la última oportunidad de nuestras vidas de estar los cuatro juntos, y que ya nunca más lo volveríamos a repetir
         Así fue como me  relató mi esposo, pocos meses después de conocernos,  la muerte de su padre a los cincuenta y un años y como este terrible hecho cambió la vida de su madre, la de su hermano y la suya propia, dejándolos con un recuerdo imborrable, marcados para siempre.





2 comentarios:

  1. Este relato breve y sin embargo enorme en intensidad, me tocó muy de cerca al revivir con él mi propia historia personal. ¡Cuántas últimas veces dejan huérfanas los que dicen adiós demasiado pronto!

    ResponderEliminar
  2. "Iré dentro de un rato" esta frase se repite interminables veces sin pensar que ese rato no volverá. Es mejor no pensarlo y seguir con nuestra vida hasta que Dios quiera.

    ResponderEliminar