martes, 17 de febrero de 2015

BARRANCO DE SANTOS Luisa Delgado Bello






            El día de la última clase, la profe nos sugirió que intercambiáramos principios de relatos entre unas y otras. A mí me tocó mi compañera Caya.  Ella es tan imaginativa que me dijo que contara la leyenda de Los Chupa Cabras del Barranco de Santos, ya que habían vuelto. Yo por más que indagué y bajé a dicho lugar, ya que vivo justo frente al barranco, nadie me dio norte, ni me confirmaron que estuvieran otra vez los chupa cabras por allí. Lo que sí vi es que El Barranco de Santos no se parece ya, ni por asomo, al que era antiguamente. Ahora hay canchas de juegos de todas clases, pero están muy feas llenas de grafitis y muy sucias. Para mi sería mejor que estuvieran otra vez los chupa cabras pero…, creo que cogieron miedo y se fueron a chupar a otro sitio.



3 comentarios:

  1. Pues partiendo de la imaginación de Caya y llevándolo de tu mano, con la chispa que te es característica, nos has traído un relato que nada entre la nostalgia y el cuestionamiento.

    ResponderEliminar
  2. Buena investigadora de casos extraños.Me encantó la leyenda.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado atónita. No sabía que aquí existió esa clase de cuentos. Ahora los que existen son los chupas del bote.
    Mª Dolores..

    ResponderEliminar